Compartir
Publicidad

Notch sigue en sus trece y quiere un 'Psychonauts 2' aunque tenga que poner 13 millones de dólares

Notch sigue en sus trece y quiere un 'Psychonauts 2' aunque tenga que poner 13 millones de dólares
15 Comentarios
Publicidad

Tienes una idea de juego, te levantas una mañana y decides anunciarlo por twitter. Probablemente no esperabas nada, era sólo un tweet más. Pero resulta que un multimillonario que ha amasado una pequeña fortuna en los últimos tiempos lo ve y se ofrece a ponerte el dinero necesario. ¿La historia de un cuento de hadas? Puede, pero si te llamas Tim Schafer y el que te ofrece la pasta es el creador de ‘Minecraft’ la cosa se empieza a poner seria.

Hace unos días veíamos cómo Marcus “Notch” Persson respondía vía twitter a Tim Schafer y se ofrecía a ayudar para que ‘Psychonauts 2’ se acabase desarrollando. Parece que después de una serie de tweets más se pusieron manos a la obra y empezaron las negociaciones entre Mojang y Double Fine para ver en qué podía quedar la cosa. Tim Schafer parece tenerlo bastante claro, quiere desarrollar el juego que le han ido negando varios publishers y valora muy positivamente el ofrecimiento de Notch quien, por cierto, parece estar dispuesto a soltar mucha pasta.

“Le dije a Notch: no creo que puedas desarrollarlo con un millón de dólares. El juego original creo que tenía un presupuesto de 13 millones. Creo que deberías igualarlo. Y tan pronto cómo mencioné esa cantidad de dinero Notch dijo: Si, puedo hacerlo.”
“Es un tío que ha tenido mucho éxito. Y cuando lo miras bien es una historia muy inspiradora. Es simplemente un tipo normal que no hizo nada raro para conseguirlo. Se hizo a si mismo, se distribuyó a si mismo… es una gran historia. Creo que tenemos mucho que aprender de él, así que me encantaría hacer algo junto a él. Y claro, me encantaría hacer ‘Psychonauts 2’.”

Los planetas se alinean y puede que el dinero empiece a fluir por las arcas de Double Fine en breve. ¿Tenéis ganas de un ‘Psychonauts 2’? ¿Quién le iba a decir a Schafer que un simple tweet conseguiría lo que años de negociaciones con grandes editoras no habían logrado?

Vía | Kotaku
Más en VidaExtra | El creador de ‘Minecraft’ parece dispuesto a pagar el desarrollo de ‘Psychonauts 2’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio