Publicidad

Lo nuevo de Teku Studios, los creadores de Candle, nos llevará a la España del siglo XVIII

Lo nuevo de Teku Studios, los creadores de Candle, nos llevará a la España del siglo XVIII
Sin comentarios

Publicidad

Teku Studios, el estudio turolense responsable de la magnífica aventura gráfica Candle, ha dado los primeros detalles del que será su próximo videojuego. Y no, no es Candle 2, sino un nuevo título de puzzles totalmente distinto.

El nuevo juego de Teku estará ambientado en la España del siglo XVIII, se jugará en vista isométrica y no será una aventura gráfica, aunque no han querido especificar dentro de qué género quedará englobado. Los puzzles, como decía, sí seguirán formando parte del ADN del juego.

Junto a este par de detalles, el estudio ha publicado un primer arte conceptual de su próximo juego. Lo podéis ver encabezando el artículo.

Muy interesante también la información que han dado a conocer Teku sobre el estado del estudio, que durante el desarrollo de Candle estuvo a punto de cerrar sus puertas debido a las deudas, y sobre el desarrollo del nuevo juego. En resumen: tras el lanzamiento de Candle y su buena acogida pudieron no sólo pagar las deudas, sino abrir nuevas oficinas, conseguir el capital necesario para financiar este nuevo juego sin tirar de crowdfunding y contratar tanto a algunos ex-empleados que debieron abandonar el estudio en su peor momento como a nuevos trabajadores.

Por último, cabe destacar que el estudio lleva varios meses trabajando en este nuevo proyecto, cuyo ciclo de desarrollo será mucho más corto que los más de cuatro años que les tomó completar Candle.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir