Compartir
Publicidad

OnLive no estaba muerto, estaba de parranda y se expande a seis países más

OnLive no estaba muerto, estaba de parranda y se expande a seis países más
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

¡Qué tiempos los de Gaikai y OnLive! Dos empresas que querían dibujar el entretenimiento del futuro. Un futuro en el que las consolas al uso habrían pasado a mejor vida y mediante una cuota mensual podríamos disfrutar de cualquier juego en casi cualquier dispositivo “smart” que tuviésemos por casa. El futuro pintaba a ‘streaming’.

Pero las dos empresas corrieron una suerte muy diferente. Gaikai fue adquirida por Sony para mejorar toda su infraestructura en PS4 y los frutos los vamos viendo poco a poco. OnLive, por su parte, afrontó una época de vacas flacas reduciendo el servicio y despidiendo a más de la mitad de los empleados. Al final, en 2012, un conocido inversor de Silicon Valley adquirió la compañía para salvarla. Y hasta hoy no habíamos vuelto a tener noticias importantes sobre OnLive y sus planes de futuro. Unos planes que la llevarán a expandir su negocio a seis países más.

Los seis países europeos elegidos (Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, los Países Bajos e Irlanda) se sumarán así a Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, países que ya disponen del servicio actualmente.

“Desde el día uno hemos visto que una gran porción de nuestro tráfico provenía de esas regiones gracias a su gran conectividad. Ese interés ha continuado creciendo y estamos cerca de completar las operaciones necesarias en la red para ofrecer todo el servicio completo en esas regiones.”

Actualmente la librería de juegos de OnLive es de más de 300 y se puede jugar a ellos desde PC’s, dispositivos móviles, tabletas o incluso consolas Android como Ouya o la Mojo de Mad Catz. ¿Llegará a España algún día? Si se basan en la calidad de conexión a internet del país lo llevamos chungo. Quizá el futuro pase por el ‘streaming’, pero ese futuro será más de unos que de otros.

Vía | GamesIndusty

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos