Compartir
Publicidad

Ouya Everywhere: Ouya empieza a prescindir de su consola

Ouya Everywhere: Ouya empieza a prescindir de su consola
21 Comentarios
Publicidad

Extraño no, extrañísimo el movimiento de Ouya al cerrar un acuerdo con un gran fabricante de hardware para que los juegos que funcionan en su consola puedan llegar a otro tipo de aparatos Android sin necesidad de tener una Ouya de por medio.

Un paso al frente que confirmaba Julie Uhrman y que resulta un tanto extraño ya que la propia empresa ha nacido gracias a la fabricación de una consola de sobremesa con Android apoyada masivamente por la comunidad. Parece que ahora lo que la compañía pretende es centrarse en el software y no en el hardware. ¿Pretenden ser el Steam de juegos Android?

Según una declaración oficial de la empresa lo que ocurre es que creen que no son capaces de ofrecer nuevo hardware al ritmo que sus posibles usuarios lo necesitan así que van a apoyarse en hardware de terceros. El proyecto se llama Ouya Everywhere y esta misma semana darán más información sobe el gran fabricante de hardware con el que se han asociado. Quizá una nueva consola de sobremesa, quizá algo que venga integrado de serie con algunos modelos de televisión… el caso es que permitiría al usuario acceder a la tienda exclusiva de juegos Ouya desde otros dispositivos que no sean necesariamente la consola.

Una tienda con más de 600 juegos de los cuales aproximadamente 100 son exclusivos de la plataforma. El caso es que en breve sabremos como este cambio de enfoque puede acabar afectando a la compañía y a su modelo de negocio.

Nos conquistaron vendiéndonos una consola por kickstarter, luego la consola no valía tanto la pena y ahora resulta que la compañía está cambiando su modelo de negocio hacia el software pretendiendo ser una plataforma de juegos digital.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio