Publicidad

La página europea de Koei Tecmo sufre un ataque y los datos de 65.000 cuentas de sus foros se han visto comprometidos

La página europea de Koei Tecmo sufre un ataque y los datos de 65.000 cuentas de sus foros se han visto comprometidos
3 comentarios

La página web europea de Koei Tecmo ha sufrido un ataque y, aunque por ahora no parece tan grave como el que sufrió Capcom el pasado mes de noviembre, donde hubo extorsión y robo de información confidencial personal y corporativa, sí se han visto comprometidos ciertos datos de alrededor de 65.000 cuentas de sus foros.

Por ahora, mientras Koei Tecmo lleva a cabo la investigación necesaria para conocer el alcance real del ataque, la compañía ha desactivado tanto su página oficial europea como la norteamericana. Lo que sí se ha confirmado es que los datos filtrados de esas cerca de 65.000 cuentas de sus foros son:

  • Los nombres de las cuentas
  • Las contraseñas de dichas cuentas, aunque encriptadas
  • Las direcciones de correo electrónico asociadas a esas cuentas

La investigación que está llevando a cabo la compañía parece indicar que por ahora no se han visto comprometidos ni datos relacionados con tarjetas de crédito ni ningún otro tipo de información crítica tanto de usuarios como de empleados.

Además de haber desactivado sus páginas oficiales de Europa y Norteamérica, la red interna europea ha sido aislada del resto de redes internas para evitar cualquier tipo de posible acceso no deseado.

Por lo que hemos podido leer, el ataque ha sido reivindicado en un foro externo donde aseguran que están vendiendo por bitcoins información relacionada con datos de acceso vía FTP y a las distintas cuentas de Twitter de Koei Tecmo.

Si alguno de vosotros tenía cuenta en los foros de Koei Tecmo y usa la misma contraseña en otras páginas o servicios, recomendamos cambiarla en dichos sitios por otra distinta como medida de seguridad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio