Compartir
Publicidad
Publicidad

Pandemic Studios cierra sus puertas, aunque EA mantendrá parte del equipo

Pandemic Studios cierra sus puertas, aunque EA mantendrá parte del equipo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

La noticia triste del día nos llega desde la soleada California, donde se ha confirmado el cierre de Pandemic Studios como parte de una nueva política de reestructuración de EA, que busca sacar el máximo provecho de sus equipos de desarrollo y aligerar unas cuantas plantillas. La liebre saltó hace unas horas, y finalmente se ha confirmado cuando un memorando interno se ha filtrado a la prensa, donde se explican todos los movimientos que se van a realizar.

Para empezar, EA va a cortar por lo sano las cabezas de los tres miembros fundadores de Pandemic, Josh Resnick, Andrew Goldman y Greg Borrud, mientras que el grupo principal de trabajadores será trasladado a EALA, el estudio de la compañía en Los Angeles. Es importante mencionar que esto no supondrá el fin de las franquicias desarrolladas por este equipo (‘Mercenaries’, ‘Star Wars: Battlefront’ o ‘Destroy All Humans!’, por ejemplo), ni del que será su canto de cisne aún por publicar, ‘Saboteurs’. De hecho este último título mantiene su fecha de lanzamiento en el 8 de diciembre.

Pandemic fue fundada en 1998 por antiguos trabajadores de Activision, y de hecho sus primeros trabajos (‘Battlezone II’ y ‘Dark Reign 2’) fueron secuelas de franquicias pertenecientes a dicha compañía. En 2005 uniría sus fuerzas con BioWare, aunque conservando cada una su identidad, y en 2007 ambos estudios sería adquiridos por EA, la misma empresa que ahora decide poner fin a su historia.

Por cierto, hay que decir que no todas las noticias extraídas del mencionado memorando son negativas, pues en él también se confirma que Jon Van Caneghem, conocido por ser el creador de ‘Might and Magic’, se ha unido a Electronic Arts para hacerse cargo de la dirección de ‘Command & Conquer 4: Tiberian Twiligh’. También se hace referencia al regreso de la saga ‘Medal of Honor’ totalmente renovada, confirmando así un rumor que empezó a sonar fuerte hace unos días.

Vía | Gamasutra
Sitio oficial | Pandemic Studios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos