Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Para qué elegir entre GOG y Steam? Te explicamos en qué consiste GOG Connect
Industria

¿Para qué elegir entre GOG y Steam? Te explicamos en qué consiste GOG Connect

Publicidad
Publicidad

Ser usuario de PC y no contar con un surtido catálogo de Steam en nuestra biblioteca es una utopía. Incluso prácticamente cualquier usuario del servicio GOG, de los polacos CD Projekt, también dispone de algún videojuego publicado en el servicio de Steam. Fijo. Así que la pregunta es obvia: ¿por qué elegir?

Es lo mismo que han pensado desde GOG, ya que acaban de anunciar GOG Connect. Una nueva iniciativa con la que nos regalarán una copia sin DRM para GOG de ciertos juegos específicos de Steam. Porque esto está todavía en pañales y el catálogo de compatibles tiene que crecer bastante.

Vengo de Steam, ¿cómo activo GOG Connect?

010616 Gog 01

El método es sencillo, aunque actualmente la página está algo saturada y lo más probable es que tarde en realizar nuestra petición. Tan solo habrá que acceder con nuestra cuenta desde este enlace de su web oficial, y el servicio se encargará del resto, diciendo a qué juegos tenemos acceso de la primera hornada disponible.

Cabe resaltar que, según comentan desde GOG, nuestra biblioteca de Steam no se verá afectada. Además, en la mayoría de los casos, podremos importar las partidas de Steam a GOG, a excepción de las que estén guardadas en la nube. Y sucede lo mismo con los logros de Steam, claro.

¿Cuántos juegos son compatibles hasta la fecha?

010616 Gog 02

La lista, por ahora, es muy escueta. De entrada son 22, entre ellos 'VVVVVV' y 'Xenonauts', destacando, por lo demás, ese 'The Witness' que tan buena acogida ha tenido este inicio de año. De esta forma, si ya disponemos de alguno de estos juegos en Steam, podremos obtener una copia automáticamente para GOG, libre de DRM. Y así, crear una copia de seguridad de un modo más cómodo.

Sobre esto último, unos matices. Si en un futuro deja de estar disponible la opción de importar para un juego en concreto que hayamos importado previamente, seguirá en nuestro catálogo. Pero si Steam elimina algún videojuego de su servicio, en GOG pueden acabar por quitarlo también si lo ven conveniente.

Se estrena con una promoción muy jugosa

010616 Witness

Como es lógico, CD Projekt no ha querido desaprovechar la oportunidad de ofrecer una promoción con los videojuegos compatibles con GOG Connect, aunque técnicamente no aproveche la cualidad de esta característica. Al fin y al cabo, las ofertas vienen de GOG, no de Steam.

Tecnicismos aparte, esta promoción se llama GOG Connect Promo y en ella vemos descuentos de todo tipo. Desde pequeños, como el de 'The Witness' por 31,49 euros, hasta otros más potentes, como el de 'Saints Row: The Third - The Full Package' por tan solo 3,29 euros.

Más información | GOG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos