Compartir
Publicidad
Publicidad

'Phantasy Star Portable 2' y el product placement de Pizza Hut

'Phantasy Star Portable 2' y el product placement de Pizza Hut
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo veo y no lo creo. ¿Se puede ser más cutre a la hora de insertar publicidad de una determinada marca dentro de un videojuego? La imagen que podéis ver justo encima de estas líneas, perteneciente al título de Sega ‘Phantasy Star Portable 2’ de PSP, es real.

Sobre el product placement, o publicidad por emplazamiento, como prefiráis, que es como se denomina a la técnica publicitaria por la cual todo tipo de marcas y productos son insertados dentro de series de televisión, videojuegos, películas, etc., hemos hablado en muchas ocasiones. Es algo que bien llevado a cabo no molesta. O no debería de molestar.

Si en nuestra serie preferida vemos a los protagonistas desayunando alrededor de la mesa del salón y vemos claramente la marca de los cereales, por ejemplo, podemos hablar de product placement bien insertado, con sentido. Si en un videojuego bélico ambientado en la actualidad vamos por una ciudad y vemos un cartel publicitario de la última película de acción de Bruce Willis, lo mismo. Puede tener sentido y además ayuda a darle realismo a la experiencia conectando un mundo virtual y ficticio con un elemento real y conocido por todos.

Ahora bien, si en un juego como ‘Phantasy Star Portable 2’ vemos a un personaje con un escudo que no es otra cosa que una caja de las que se usan para entregar pizzas a domicilio no vamos bien. Nada bien. A Sega no le bastaba con colocar aquí y allá establecimientos virtuales de Pizza Hut al llegar a un acuerdo de publicidad con dicha marca, cosa que sigue estando fuera de lugar en un universo como el de ‘Phantasy Star’, así que ha llegado hasta el punto de armar a un personaje con una pizza como espada y con una caja de cartón como escudo. Excesivo, par ami gusto.

Phantasy Star Portable 2

Phantasy Star Portable 2

Da un poco la misma sensación que tendríamos al encontrarnos un Caprabo en medio de una de las misiones del ‘Gears of War’, con los forzudos malhablados parándose a comprar los productos de la marca para recuperar energías y poder seguir machacando Locust.

Por cierto, el juego sale el próximo 3 de diciembre en Japón. De momento no hay más fechas.

Vía | Andriasang
Sitio oficial | Phantasy Star Portable 2 (en japonés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos