Compartir
Publicidad

PlayStation 3, la mejor plataforma del 2009 según Metacritic. Las de Nintendo en la cola

PlayStation 3, la mejor plataforma del 2009 según Metacritic. Las de Nintendo en la cola
317 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acaba el año y es momento de que muchos hagan recuento de lo que han sido estos meses. 12 meses en los que las compañías han luchado a brazo partido para proclamarse como las mejores, han gastado toneladas de dinero intentando convencer a los usuarios de que su producto era el mejor y, al final, llega el momento de rendir cuentas.

En estas que MetaCritic, la gran web de puntuaciones por la que la industria se rige, ha decidido lanzar su particular lista. Una lista que se confecciona según las puntuaciones que han obtenido los juegos para una plataforma. Así viendo cuantos grandes títulos, cuantos con puntuaciones medias y cuantos con puntuaciones malas podemos decidir qué plataforma es la mejor del año. Teniendo lo anterior en cuenta, existe una vencedora. PlayStation 3 es la mejor consola del año.

Para llegar a esa conclusión se tienen en cuenta varios factores. No sólo se trata de hacer la media entre las puntuaciones que han obtenido los juegos en cada plataforma, sino que además se tiene en cuenta el número de juegos que han obtenido una puntuación superior a 90, una puntuación considerada media o, por desgracia, una puntuación que debería ser castigada con un viaje de ida al infierno.

metacritic1.jpg

PlayStation 3 se corona como la consola que mejores títulos ha obtenido a lo largo del año, con 10 perlas que no deberíamos perdernos. Un 42% de juegos considerados buenos, un 50% de juegos considerados como medianos y sólo un 7% de juegos infames.

El mercado de PC alcanzaría la segunda posición con 7 juegos considerados geniales, Xbox 360 vendría en tercera plaza seguida de PSP. Finalmente, en los dos últimos lugares encontraríamos a las consolas de Nintendo, DS y Wii respectivamente que parecen no haber conquistado a la audiencia este último año.

El caso más sangrante es el de Nintendo Wii, con tan sólo un título considerado como genial y un 13% de juegos conformando el sector de las malas notas. Nintendo debe tomar buena nota y realizar propósito de enmienda de cara al 2010, sus usuarios se lo agradecerán.

metacritic2.jpg

Por otra parte también se ha publicado el listado con os 10 mejores juegos del año. Una lista en la que vuelve a quedar claro que la PS3 domina por el momento colocando tres títulos en lo alto del ranking y colando cinco en global. Xbox 360 también puntúa muy alto llevando 4 títulos al ranking de los 10 mejores.

Nintendo DS, por su parte, cuela un 'GTA: Chinatown Wars' en quinta posición.

Después de prometerlo durante años y años, puede que por fin haya sucedido. Quizá este 2009 ha sido el año de Sony y su PlayStation 3, ya tocaba.

Eso sí, lo único que se puede extraer de todo esto es que Nintendo se ha relajado. No tiene sentido que la consola más vendida de la actualidad no consiga ningún título entre los 10 mejores y que caiga hasta las sexta posición entre las consolas mejor valoradas por un website como MetaCritic. Un website que pese a haber sido puesto en tela de juicio alguna que otra vez sigue siendo muy valorado por parte de la industria.

Así que, en este 2010 puede pasar de todo. ¿Año para Microsoft, Nintendo o Sony? Hagan sus apuestas, señores.

Vía | Metacritic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio