La primera consola para juegos NFT se infla de promesas: resolución 4K, 120FPS, trazado de rayos y sensor de huellas

La primera consola para juegos NFT se infla de promesas: resolución 4K, 120FPS, trazado de rayos y sensor de huellas
15 Comentarios

Lo cierto es que era un paso casi necesario. Entre todo el batiburrillo de videojuegos NFT del mercado, no se había presentado hasta ahora ningún sistema que los acogiera propiamente, más allá del PC. Para llenar ese vacío aparece Polium One, la consola creada por la empresa Polium y con un claro enfoque hacia el juego en Web3.

Por lo tanto, la mayor parte de los títulos que incluyen criptomonedas, tecnología blockchain o aplicaciones relacionadas con el metaverso son bienvenidas. Desde luego a Polium One no le falta ambición, ya que desde el equipo de desarrollo aseguran que se ofrecerán resoluciones 4K, 120FPS, el siempre demandado trazado de rayos y hasta un escáner de huellas dactilares.

Los juegos que podrán ser ejecutados tendrán que ser compatibles con Immutable X, Solana o Polygon, entre otras plataformas blockchain. El prototipo de la interfaz ya nos permite echarle un vistazo a obras como Grit, Mini Royale: Nations o el popular Axie Infinity. La mensajería de voz, el chat con los amigos y las tablas de clasificación estarán a la orden del día en la consola.

Polium One

El mando de Polium One tampoco se queda atrás y parece que querrá recorrer el camino iniciado por el DualSense de PS5. Y es que se pretende que cuente con respuesta háptica y un panel táctil, pero la revolución la añadirá gracias al sensor de huellas dactilares. Será imprescindible usarlo para autorizar cualquier transacción. Además, un botón nos llevará directamente a nuestra cartera para comenzar a comerciar.

¿Cuándo llegará Polium One a nuestras casas? Si todo transcurre según los planes de la empresa, los propietarios de NFT Polium la disfrutarán en 2024, aunque no será hasta el año siguiente cuando su venta se generalizará a todo el público.

Temas
Inicio