Compartir
Publicidad

"Los problemas son reales”. Así se ha expresado en un e-mail interno Casey Hudson, director de BioWare, sobre la situación del estudio

"Los problemas son reales”. Así se ha expresado en un e-mail interno Casey Hudson, director de BioWare, sobre la situación del estudio
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, a raíz de un artículo de investigación, comenzaron a salir numerosos rumores que hablaban no solo del accidentado desarrollo de Anthem, el último gran proyecto de BioWare, sino también de numerosos problemas internos dentro de la compañía que hacían referencia a horas extra, una falta de visión con respecto al juego que estaban desarrollando y el descontento general de sus empleados. 

La situación, ya desagradable, parecía agudizarse ante las distintas informaciones que se iban publicando en los medios y las respuestas evasivas desde Electronic Arts y la propia BioWare, que apenas hacían referencia a las múltiples acusaciones de las que eran objeto.

Todo eso ha cambiado hoy, al filtrarse el e-mail que Casey Hudson, director general de BioWare, ha enviado a sus empleados y que reconoce numerosos hechos de los anteriormente expuestos de la siguiente manera:

Hola, BioWare.
Quiero haceros llegar este mensaje con el fin de comunicar mis pensamientos sobre el artículo de Kotaku y la discusión que ha generado al respecto.
El artículo menciona muchos de los problemas que hubo tanto durante el desarrollo de Anthem como en algunos de nuestros proyectos previos. Y traza un vínculo entre dichos problemas y la calidad de vida en nuestro espacio de trabajo, además del bienestar de nuestros empleados. Estos problemas existen y nuestra prioridad es continuar trabajando para resolverlos.
Hay algo que nos ha parecido totalmente fuera de lugar, y es que se nombre a desarrolladores específicos como objetivos para ser criticados en público. Es injusto y muy traumatizante señalar a la gente de esta manera, y no toleraremos esa conducta hacia ningún miembro de nuestro equipo. De ahí que no hayamos participado en el artículo ni realizado ningún comunicado al respecto.
Cuando se me ofreció la oportunidad de volver a Bioware como director general lo hice sabiendo que el estudio estaba en medio de un proceso para abordar numerosos retos en lo que se refiere a salud mental, visión creativa y capacidad de organización. Estaba -y continuo estando- emocionado por ayudarnos a mejorar en esas áreas porque amo este estudio, y sobre todo porque lo que más deseo es crear un espacio de trabajo en el que todos seáis felices y tengáis éxito.
No diré que he hecho un gran trabajo al respecto, y en días como hoy me siento ciertamente como si no lo hubiera hecho. Pero algunos de los pasos que hemos dado hacia ello incluyen valores y objetivos mucho más definidos dentro del estudio, con el fin de que podamos tener claro qué hacemos aquí y cómo someter la cultura de nuestro estudio a los más altos estándares. Hemos actualizado la estructura del estudio, para que los directores de cada departamento puedan centrarse en apoyar la carrera individual y el bienestar de cada uno de vosotros. Estamos definiendo mejor vuestro cometido, para que podáis perseverar con éxito ante expectativas mucho más claras y concisas. Y estamos realizando cambios dentro del proceso de producción que servirán para concretar mejor la visión con respecto a los distintos proyectos, además de añadir un periodo considerable de postproducción con el fin de aliviar la presión y la ansiedad de nuestros equipos durante el desarrollo.
Sé que queda mucho por hacer, y volveremos a dirigirnos a vosotros en la reunión de la compañía, la próxima semana, con medidas detalladas que respondan dudas internas y problemas derivados de esto. Como siempre, os rogamos que continuéis dándonos feedback sobre qué pasos debemos de dar para convertir a Bioware en el mejor lugar de trabajo posible.
Me comprometo a llevarnos a una posición en la que podamos cumplir las más altas expectativas con respecto a nuestros juegos, rodeados de un ambiente laboral que se sitúe entre los mejores del mundo. Con vuestra ayuda, sé que lo conseguiremos.
Por favor, hacedme saber si alguno de vosotros quiere hablar conmigo en persona, y estaré encantado de oír vuestras ideas y pensamientos al respecto.
Casey.


Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio