Publicidad

Los próximos juegos de Fumito Ueda, Playdead y Remedy se publicarán bajo el sello de Epic Games

Los próximos juegos de Fumito Ueda, Playdead y Remedy se publicarán bajo el sello de Epic Games
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas, el estudio finlandés Remedy Entertainment (Control, Alan Wake) anunció que había firmado un acuerdo con una misteriosa editora para lanzar dos nuevos juegos. Dijeron que más tarde conoceríamos más detalles sobre todo esto, y así ha sido.

La editora es ni más ni menos que Epic Games, conocida hoy en día por ser la propietaria del Unreal Engine y la responsable de Fortnite, así como de la Epic Games Store. Esta acaba de anunciar el establecimiento de tres acuerdos de publicación distintos, y el de Remedy es solo uno de ellos.

Los otros dos son con Gen Design y Playdead. El primero es el estudio del mismísimo Fumito Ueda, creador de obras como Shadow of the Colossus y The Last Guardian. El segundo también os sonará, porque es el que nos trajo juegos cumbres del indie como Limbo e Inside.

Inside Inside

Las tres desarrolladoras publicarán sus nuevos títulos bajo el sello de Epic Games, así que es de esperar que se lancen como exclusivos de su tienda para PC (seguramente también vean todos la luz en consolas, como ya ha confirmado Remedy). La compañía de Tim Sweeney financiará el 100% del desarrollo de todos estos títulos. A cambio, cada estudio se llevará un 50% de las ganancias que genere su juego.

La otra parte del acuerdo que hay que destacar es que, a pesar de ser financiados por Epic, los juegos no serán propiedad de esta empresa. Todos los estudios se quedarán con los derechos de sus propias IPs, así que tendrán libertad creativa total para llevarlos a cabo (y después hacer lo que quieran con sus franquicias).

Según el comunicado de Epic, con esta iniciativa quieren "modificar sustancialmente el modelo de desarrollador/editora" y "ofrecer términos más atractivos a los desarrolladores de la industria". Habrá que ver en que queda la cosa, pero si podemos asegurar algo, es que todos estos estudios son de sobra reconocidos por su buen hacer y sus juegos de extraordinaria calidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios