Publicidad

Psyonix: si Sony nos diera el permiso, en cuestión de horas se podría jugar entre Xbox One y PS4

Psyonix: si Sony nos diera el permiso, en cuestión de horas se podría jugar entre Xbox One y PS4
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

La industria del videojuego evoluciona a pasos agigantados y parece que el incombustible 'Rocket League' está a punto de pasar a la historia por algo más que sus estupendos números, dejando en el tejado de Sony la posibilidad de ofrecer juego cruzado entre Xbox One y PS4.

A través de las declaraciones a IGN del presidente de Psyonix, Jeremy Dunham, se ha hecho oficial que el sistema para que los jugadores de Xbox One y PS4 jueguen entre ellos a 'Rocket League' existe, está terminado y necesitarían menos de 24 horas en lanzar la actualización que lo habilite. De hecho, ahora mismo el único requisito es que Sony les deje hacerlo.

Estamos en un punto en el que lo único que nos falta es el permiso por parte de Sony para que, literalmente, en menos de un día laboral activemos el sistema y funcione sin problemas. De hecho, en apenas unas pocas horas el juego entre plataformas se podría propagar por todo el mundo, así que ahora mismo nos limitamos a esperar a que nos dejen hacerlo.

Esto podría ocurrir mañana o podría tardar bastante más. Realmente no sabemos cuándo, así que esperamos con ansia al igual que el resto de fans.

Xbox One Ps4

Por supuesto, conectar los servicios online de Xbox Live y PlayStation Network es algo más complejo de lo que puede parecer aunque no en el aspecto técnico sino más bien en el del propio contexto de cara a cada plataforma, así como las acciones derivadas del mismo y Dunham es muy consciente de ello.

Sony es una empresa inmensa y estoy seguro de que es necesario algo de tiempo para averiguar qué inconvenientes podrían surgir, cuál sería el contexto con el resto de juegos... tantos factores que no me atrevo a especular sobre ellos.

A menudo les preguntamos si hay novedades y estamos muy seguros de que finalmente abrirán esa puerta y nos darán la bienvenida, pero también hay que comprender que se necesita tiempo considerando todas las posibilidades. Cuando Microsoft anunció que lo harían les pilló por sorpresa como al resto del mundo.

Durante el pasado mes de marzo, y coincidiendo con la GDC, Microsoft anunció que a través de su programa de Cross-network Play sería posible jugar con cualquier sistema a través de Xbox Live, incluyendo otras consolas y redes para PCs.

Desde entonces, mucho se ha especulado con la idea de poder jugar a títulos como 'FIFA', 'Destiny' o el reciente 'Overwatch' con conocidos y familiares independientemente de la plataforma. ¿Será el reciente empujoncito de Dunham la chispa que necesitaba la iniciativa?

En VidaExtra | Microsoft sobre el juego cruzado entre Xbox One y PS4: "Estamos listos. Quien quiera, que se suba a bordo", Sony responde sobre el juego cruzado entre consolas "estamos dispuestos a dialogar"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir