Qualcomm y Razer se sacan de la manga una portátil estilo Steam Deck para jugar en la nube, pero dirigida a los desarrolladores

Qualcomm y Razer se sacan de la manga una portátil estilo Steam Deck para jugar en la nube, pero dirigida a los desarrolladores
8 comentarios

Mientras que Nintendo Switch no entiende otra palabra que no sea éxito desde su lanzamiento, Valve ha puesto toda la carne en el asador con Steam Deck, la cual llegará finalmente en 2022. Ahora, un nuevo integrante de la industria ha presentado su propio modelo de consola portátil.

Qualcomm ha presentado Qualcomm Snapdragon G3x, un chip que pretende competir para convertirse en la referencia del futuro en el mercado portátil. Su principal función es la poder ejecutar los títulos de Android y dar soporte al juego en la nube desde un PC o una consola. La compañía ya destaca en el terreno móvil, pero ha querido ir un paso más allá con Snapdragon G3x Handheld Gaming Developer Kit, en colaboración con Razer.

El resultado es que esta portátil cuenta con una GPU Adreno que permite disfrutar de juegos a 120Hz con HDR10, tiene compatibilidad con 5G mmWave, además de WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Dispone de un puerto USB-C con posibilidad de enviar la imagen a un pantalla 4K, Snapdragon Sound para mejorar la calidad del audio, carga rápida y un sistema háptico avanzado.

La pantalla es OLED de 6.65 pulgadas y tiene una webcam de 5MP en la parte frontal, lo que se traduce en poder retransmitir en 1080p mientras jugamos. La batería es de 6.000 Amh. Con todo, el director de asociaciones globales de Razer, Justin Cooney, pone los pies en el suelo por ahora:

"Este no es un anuncio de hardware de Razer. El kit de desarrollador Snapdragon G3x es un dispositivo Qualcomm. Nuestro objetivo es traer más editores y desarrolladores a la mesa y lograr nuestra visión conjunta para crear el futuro de los juegos portátiles", explica para The Verge.

Por lo tanto, toca esperar para el gran público. La idea de ambas compañías es que sean los desarrolladores sean los primeros en poder usar esta consola con el poder del Qualcomm Snapdragon G3x. Conquistar a ese primer sector será fundamental para posteriormente abrirse a otros mercados.

Temas
Inicio