Toca esperar un poco más: Valve retrasa el lanzamiento de Steam Deck y la portátil se va a 2022

Toca esperar un poco más: Valve retrasa el lanzamiento de Steam Deck y la portátil se va a 2022
17 comentarios

Uno de los grandes bombazos de 2021 sin ninguna duda fue la llegada de Steam Deck. Valve decidió dar el salto al mercado de consolas con una portátil que tenía prevista su llegada para diciembre de 2021, en apenas un mes. Sin embargo, esta fecha ya forma parte del pasado.

La compañía de Gabe Newell acaba de anunciar que Steam Deck se retrasa dos meses y podremos tenerla en nuestras manos finalmente en febrero de 2022. El motivo principal detrás de esta decisión es la gran escasez de materiales para la fabricación de productos electrónicos.

"Nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente", explican desde la empresa. Será a partir de febrero del año que viene cuando se dará inicio a la cola de reservas y tranquilizan asegurando que no perderemos nuestros puestos ya asignados.

Desde Valve se disculpan por no poder cumplir con las fechas de envío originales y notificarán cualquier novedad en el futuro. PS5 y Xbox Series son los sistemas que también se han visto realmente afectados por la ausencia de componentes. Incluso el CEO de Intel asegura que esta situación se mantendrá hasta, por lo menos, 2023.

Temas
Inicio