Compartir
Publicidad

Quantic Dream se alía con NetEase: los creadores de Detroit y Heavy Rain comenzarán a publicar más allá de PlayStation

Quantic Dream se alía con NetEase: los creadores de Detroit y Heavy Rain comenzarán a publicar más allá de PlayStation
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás las creaciones de Quantic Dream no hayan dejado la misma huella que otros estudios igual de próximos al sello PlayStation, como Naughty Dog o Santa Monica, pero el legado de David Cage, especialmente en términos narrativos, es incuestionable. Una visión que, a partir de hoy, se abre a nuevos horizontes.

A través de declaraciones al medio Variety, Quantic Dream anuncia una alianza con el gigante chino NetEase a través de la cual ésta última adquiere parte del accionariado del estudio galo. Una oportunidad que les permitirá crecer, además de publicar sus próximos proyectos en nuevos sistemas y plataformas.

De hecho, el propio Cage, junto con el co-CEO Guillaume de Fondaumière adelantan que mantienen la mayoría de acciones de Quantic Dream y que esta adquisición les permitirá seguir experimentando con nuevas ideas e incluso explorar nuevos horizontes, manteniéndose independientes.

No habrá cambios en la dirección de la compañía, ya que el objetivo de NetEase es participar en una asociación significativa con nosotros. Esta inversión se utilizará para respaldar la visión de la empresa por convertirnos en una compañía de entretenimiento global y de múltiples franquicias, y para desarrollar tecnologías y juegos avanzados para el futuro.

Junto con estas declaraciones, Quantic Dream ha ofrecido en clave de vídeo toda una declaración de intenciones y objetivos muy en la tónica de su más reciente obra, Detroit: Become Human, el cual puedes ver a continuación.

Por su parte, NetEase es una de las mayores compañías de videojuegos del mundo, incluyendo participaciones en Blizzard Entertainment y Mojang AB de Microsoft. En este aspecto, hace muy poco respaldaron económicamente Second Dinner, el nuevo estudio de ex-empleados de Blizzard. Algo que en Quantic Dream valoraron muy positivamente, según declaraciones a Venture Beat.

Hablamos con muchas personas interesadas en asociarse con nosotros, pero descubrimos que la estrategia de NetEase era la que de verdad nos atraía. Nos fijamos en sus inversiones en Bungie o en Second Dinner, compartimos opiniones sobre las respectivas visiones de nuestras compañías y nos dimos cuenta de que teníamos mucho en común. También de manera importante, sentimos que su entusiasmo y pasión eran reales, lo cual también es extremadamente importante para nosotros.

Son una compañía enorme que figura en el Nasdaq y son la sexta compañía de videojuegos más grande del mundo, pero rápidamente tuvimos una relación muy estrecha basada en la confianza y el respeto.

Aunque la compañía definitivamente va a crecer en tamaño, no queremos convertirnos en una "cadena de ensamblaje de juegos". Queremos mantener la mentalidad de un "taller de artesanía", con una estructura cuyo tamaño refleja su pasión, donde estamos orgulloso de crear algo único. A lo largo de la existencia de nuestra empresa, hemos demostrado que esto se puede hacer sin sacrificar el éxito económico, ya que todos nuestros juegos anteriores ​​han sido rentables.

La narrativa de David Cage más allá de PlayStation

Guillaume de Fondaumière desea que esta nueva etapa sea todavía más ambiciosa que las anteriores, sobre todo cuando consideran que su formato narrativo ya ha alcanzado cierta madurez. Eso sí, una madurez que -tras 12 fructíferos años de los 22 con los que cuenta el estudio- se emancipa de la marca PlayStation:

Seguiremos trabajando en PlayStation, que es una plataforma que amamos y que conocemos muy bien. Pero también consideraremos otras plataformas, ya que queremos que nuestras creaciones sean accesibles para tantos jugadores como sea posible en todo el mundo, independientemente de la plataforma.

Este es definitivamente un cambio para nosotros después de 12 años de desarrollo exclusivo para PlayStation. Pero al mismo tiempo, hemos desarrollado motores para PC, Dreamcast, Xbox, PS2, PS3, PS4 y PS4 Pro. Por lo tanto, confiamos en que podemos hacer una transición sin problemas mientras mantenemos el alto nivel de calidad que buscamos para nuestros juegos.

Aprendimos mucho trabajando con PlayStation durante tanto tiempo, y ahora queremos llevar este aprendizaje a otras plataformas.

1

Por lo pronto, Quantic Dream adelanta que más allá de un próximo proyecto -del que todavía es demasiado temprano para hablar- ya se encuentra trabajando en su siguiente motor, el cual no solo será todavía más impresionante: será multiplataforma.

Es demasiado pronto para revelar algo sobre nuestros proyectos futuros. Lo que puedo decir es que estamos trabajando en nuestro próximo motor que será multiplataforma e incluso más impresionante que cualquier cosa que hayamos hecho antes.

Seguiremos trabajando en proyectos ambiciosos y originales, sobre la base del género que fuimos pioneros y que continuaremos desarrollando, pero también queremos explorar nuevos terrenos.

Estamos deseando ver con qué nuevos proyectos elevan el listón de un Detroit: Become Human que se consagró por derecho propio como uno de los lanzamientos clave de PS4, así como uno de los títulos más celebrados de 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio