Compartir
Publicidad
Publicidad

Rare alcanza la mágica cifra de 100 millones de juegos vendidos

Rare alcanza la mágica cifra de 100 millones de juegos vendidos
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rare, compañía querida por unos y odiada por otros debido a sus escarceos amorosos, acaba de alcanzar la mágica cifra de 100 millones de juegos vendidos desde que se iniciaron en el mundillo a finales de los ochenta en la NES.

Su momento cumbre, y creo que la inmensa mayoría opinamos lo mismo, estuvo en la época de Snes ('Donkey Kong Country', 'Killer Instinct') y especialmente N64 ('GoldenEye', 'Banjo-Kazooie', 'Perfect Dark'), ya que años más tarde con su fichaje por parte de Microsoft ha desarrollado títulos que no han brillado en demasía, pese a no ser malos en absoluto ('Viva Piñata').

Para el futuro tienen tres títulos que saldrán a lo largo de este año ('Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts', Viva Piñata: Pocket Paradise y Viva Piñata: Trouble in Paradise), junto con nuevos proyectos de los que aún no han desvelado nada, aunque los rumores están ahí.

"Acabamos de lograr este hito hace poco, así que hemos pensado que no estaría de más hacer un poco de historia sobre ello. El resultado de haber lanzado más de 100 títulos entre sistemas que van desde la NES a la Xbox 360 es algo que merece ser mencionado, incluso si un par de ellos fueron títulos como 'Taboo' y 'Sesame Street 123' (todos tienen que comer, sabes)", comentan en Rare.

"El reciente logro de los 100 milliones ha venido en parte gracias a 'Perfect Dark Zero' (cerca de 1.5 milliones de unidades hasta la fecha), 'Kameo: Elements of Power' y 'Viva Piñata' (cerca de 1 millón cada uno). Con 'Banjo Kazooie: Nuts & Bolts' y los dos nuevos títulos de 'Viva Piñata' para DS y Xbox 360 a punto de ser lanzados en los próximos meses, además de, por supuesto, otros proyectos intrigantes para el futuro de los que estamos muy entusiasmados, no creemos que vaya a haber un descenso de las ventas muy dramático".

Habrá que ver si se cumple, ya que un sector del público no ha recibido con buenos ojos la nueva entrega de 'Banjo-Kazooie', pese a que en mi caso sí que me ha gustado lo mostrado.

Vía | Gamekyo Sitio oficial | Rare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos