Compartir
Publicidad

Reggie demuestra el éxito de Nintendo entre las mujeres jugonas

Reggie demuestra el éxito de Nintendo entre las mujeres jugonas
Guardar
127 Comentarios
Publicidad

Palabrita de Reggie Fils-Aime. El mandamás de Nintendo América está contento por la brillante campaña de expansión mercantil que lleva realizando Nintendo en los últimos años. El objetivo estaba claro, atacar a aquellos sectores que no suelen jugar demasiado y convertirlos en jugones. Nuevos usuarios, más dinero.

Brillante idea pero de difícil ejecución. Bueno, difícil ejecución si no eres Nintendo y si no tienes a esas dos pequeñas maravillas para todos los públicos llamadas Wii y DS. En una de sus últimas presentaciones Reggie mostró orgulloso cómo dominan a lo bestia el mercado de las jugadoras. Parece que ahí el resto de compañías tienen poco que rascar.

Y es que por más que Sony intente dar 15 razones para que nuestras queridas chicas se compren una PlayStation 3, Nintendo sigue a lo suyo dominando el 80 % del mercado.

Son datos de Estados Unidos pero fácilmente son extrapolables a nuestra realidad. Según Nintendo una cuarta parte de todos los jugones en Estados Unidos son mujeres y de esa cuarta parte Nintendo controla el 80%. Todo un éxito sin duda.

Para acabar qué mejor que usar una frase del mismo Reggie.

"Esto no ha pasado por accidente, es el resultado de un intento deliberado para expandir el mercado."

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos