Publicidad

Reggie se moja sobre el DLC y Nintendo. No quieren estafar a los jugadores

Reggie se moja sobre el DLC y Nintendo. No quieren estafar a los jugadores
65 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los DLC’s. Sí amigos, lo bien que pintaba la historia al principio y cómo se han acabado convirtiendo en los amigos de las distribuidoras y los enemigos de los usuarios. El concepto, en un inicio, era muy atractivo. Tú te compras un juego completo y si te gusta mucho mucho muchísimo puedes comprarte un pack de contenido adicional que alargará la experiencia a un precio muy interesante.

Luego la realidad ha sido mucho más dura. Algunos siguen respetando ese pacto con los usuarios y otros se han aprovechado para acabar vendiendo experiencias que sólo podrían considerarse completas si compras el correspondiente DLC. Una vergüenza y seguro que a todos se os vienen un par de nombres a la cabeza tanto de los que lo hacen bien como de los que no. Ahora es Nintendo el que se suma al carro del contenido descargable en Nintendo 3DS gracias a una próxima actualización del sistema. ¿Cómo se plantea la compañía japonesa acercarse por primera vez a este asunto?

En palabras de Reggie Fils-Aime, desde un punto de vista honesto. Honesto con los desarrolladores y con los usuarios. No quieren engañarnos y ven cómo desde la competencia a veces lo han hecho. Venderán juegos completos, experiencias totales como hasta ahora. Y luego, ofrecerán ampliarlas con contenido extra diseñado para aquellos a los que les haya gustado tanto el juego que quieran comprarlo.

“Lo que la próxima actualización hará es permitir a los desarroladores vender contenido adicional ya sea para un juego digital o físico. En términos de cómo funciona depende del desarrollador si lo quiere usar para vender nuevos ítems, niveles o lo que les venga en gana. Es cosa de su imaginación. Nosotros sólo creamos el entorno para que ese tipo de cosas sucedan.”
“Desde Nintendo también estamos interesados en extender el contenido de nuestros juegos siempre con sentido para con el consumidor. Y esto es interesante ya que he tenido esta misma conversación con algunos desarrolladores y su mentalidad es: “Reggie, cuando vendemos un juego queremos que el consumidor sienta que la experiencia es completa.” Nosotros estamos totalmente de acuerdo.”
“Lo que detestamos es vender sólo una pieza de un juego y forzar al consumidor a comprar el resto más tarde. Eso es que lo que no quieren hacer y lo que no queremos hacer. Creo que el consumidor quiere, por su dinero, una experiencia totalmente completa y luego, gracias al nuevo sistema, podremos ir todavía un poco más allá.”

Bonitas palabras las de Reggie pero claro, tampoco es la primera vez que las oímos desde la industria así que mejor ser cautelosos y esperar. De todos modos en Nintendo saben bien lo que se traen entre manos y han tenido tiempo para analizar los fallos que han cometido otros e intentar no repetirlos.

Vía | Games
Más en VidaExtra | Nintendo anuncia que en Nintendo 3DS y Wii U podremos descargar packs de contenido adicional

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios