Compartir
Publicidad

Los responsables de Night in the Woods cortan lazos con el co-creador Alec Holowka y cancelan un proyecto futuro

Los responsables de Night in the Woods cortan lazos con el co-creador Alec Holowka y cancelan un proyecto futuro
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A tenor de los acontecimientos sucedidos ayer, en los que Alec Holowka fue acusado de abusos y agresiones sexuales, sus compañeros del estudio Infinite Fall anuncian que cortan lazos con él.

Alec Holowka, Scott Benson y Bethany Hockenberry son los responsables de Night in the Woods, uno de los títulos indies más populares de los últimos años. El propio Benson, en nombre también de Hockenberry, ha emitido el comunicado desde la cuenta oficial del juego en Twitter. 

Esta semana, alegatos de abusos pasados han salido a la luz en relación a Alec Holowka, quien fue programador, compositor y co-diseñador de Night in the Woods. Como equipo, nos tomamos esos alegatos muy seriamente. Como resultado, y después de una agonizante consideración, cortamos lazos con Alec.

A causa de lo sucedido, Benson informa que han cancelado un futuro proyecto del que aún no se sabía nada, aunque se entiende que era conjunto con Holowka. Asimismo, la edición física de Night in the Woods publicada por Limited Run se retrasa de manera indefinida. En cuanto a la versión para iOS del juego, esta seguirá en desarrollo de manera normal, ya que es otra compañía la que se está encargando.

El hilo de tweets denota que semejantes declaraciones han sido muy difíciles de expresar para sus responsables. Hablan de cómo el juego tiene mucho de ellos y de las cosas que han vivido, y también entienden que mucha gente esté enfadada por lo ocurrido. Animan a que cualquiera opine lo que sienta de verdad sobre el juego después de todo esto.

Miles de personas han conectado con Night in the Woods de maneras muy personales. No podemos decirte cómo te tienes que sentir sobre nada de esto. Lo que sea que sientas es válido. Tu experiencia con el arte es tuya. Lo que signifique esto para ti es tuyo, sin importar nada más.

Finalmente, Benson explica que Night in the Woods en su totalidad será gestionado a partir de ahora solo por él y por Hockenberry, aunque no saben qué significa eso de momento.

No han mencionado nada específico sobre la precuela que anunciaron a finales del año pasado. Por lo que sabemos, podría tratarse de ese proyecto cancelado, o podría seguir en camino de manos de Scott Benson y Bethany Hockenberry. De momento, el equipo necesita descansar y tomarse las cosas con mucha calma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio