Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: El chip gráfico de PSP-2 podría estar en fabricación

Rumor: El chip gráfico de PSP-2 podría estar en fabricación
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os digo Imagination Technologies Group, lo más probable es que no os suene de nada, y no sería de extrañar ya que se trata de una empresa americana especializada en desarrollo de procesadores gráficos para todo tipo de dispositivos.

El caso es que la susodicha empresa ha saltado a la palestra por anunciar que había cerrado un contrato para proveer de chips gráficos a una compañía electrónica internacional de consumo. Chicos, ya sabéis como va esto, internet acoge en sus candorosos brazos a cualquier rumor que se precie y como esta vez no iba a ser menos ya lo tenemos aquí.

Podría tratarse del núcleo gráfico de la nueva PSP-2 o de un rediseño bastante potente de la consola. El chip gráfico en cuestión se trata de un nuevo modelo de la familia POWERVR SGX, el SGX55x, y diversos websites ya se están mojando.

Según EETimes y citando a fuentes que no pueden revelar, dan por hecho que el nuevo chip gráfico se integrará en un nuevo modelo de PSP. Lo que no se sabe es si será una nueva o se tratará de un futuro rediseño. Sinceramente, y esto es personal, de ser cierto lo entendería como una mejora a nivel de hardware para una futura PSP-4000 o PSP-5000, ya que si la marca PSP tiene que durar diez años no creo que ya estén por la labor de mandar fabricar elementos de la sucesora.

De todas maneras y como siempre, hay que tomarse estas cosas con toda la calma del mundo y darles su justo valor.

De hecho y teniendo en cuenta los antecedentes, podría tratarse de una mejoría en el iPhone de Apple, puesto que Imagination Technologies Group ya desarrolla actualmente el chip gráfico del teléfono sin botones y pantalla táctil más vendido del mundo.

Paciencia, cuando Sony tenga en mente de verdad una PSP-2, seguro que los rumores empiezan a circular a la velocidad de la luz.

Vía | EET Times | Computerandvideogames

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos