Publicidad

Rumor: Nintendo interesada en el almacenamiento holográfico

Rumor: Nintendo interesada en el almacenamiento holográfico
73 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece algo sacado de una serie de ciencia ficción, pero no. Centrémonos, esto no es el Holodeck de la U.S.S. Voyager ni estamos hablando de su genial Doctor. Aquí hablamos de Nintendo y de una extraña patente que ha presentado junto a inPhase Technologies, una compañía especializada en, atención, almacenamiento holográfico. Toma ya.

Es un concepto complicado de entender, al menos a estas horas de la madrugada, pero parece ser que se trata de una tecnología que ha evolucionado mucho en los últimos años y que permitiría crear soportes ópticos en los que la información puede grabarse no sólo por la superficie del disco, si no también por su grosor.

Claro que esta explicación está tan pasada por el coladero que los que busquéis datos más concretos podréis hacerlo desde aquí. El caso es que con esta nueva técnica se podrían conseguir discos HVD (Holografic Versatile Disc) con una capacidad de hasta 3.9 Terabytes a una velocidad de 128 megabytes/segundo. ¿Ciencia ficción? En Nintendo parece que no piensan lo mismo.

La utilización de estos nuevos discos, con semejante cantidad de espacio (ochenta discos Blu-Ray), podría acabar de golpe con toda la problemática del espacio en disco y con las críticas que ha tenido que escuchar la compañía japonesa por no incluir uno en la superventas Wii.

image-o-matic.x.jpeg

De todas maneras, no levantemos todavía los brazos al cielo para darle gracias a Miyamoto, puesto que esta tecnología tardará tiempo aún en llegar al gran público y cuando lo haga, me da a mí que no será barata.

drive-media_lg.jpg
Lo más probable es que se trate, simplemente, de un área de inversión de la compañía que tardará años y años en dar sus frutos. Pero en cualquier caso es interesante ver que Nintendo está moviéndose, recordemos las declaraciones de Iwata hace poco, y que esta vez parece que no piensa reparar en gastos.

Veremos en que queda todo, pero me juego algo a que cuando los discos holográficos sean algo normal, todos usaremos el teletransporte en lugar del autobús.

Más Información | Wikipedia | Xataka Vía | NintendoWiiFanboy | TotalVideogames | ShackNews Sitio Oficial | inPhase Technologies

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir