Compartir
Publicidad

Sale a la luz una patente de Sony de una nueva consola portátil que se asemeja a Nintendo Switch

Sale a la luz una patente de Sony de una nueva consola portátil que se asemeja a Nintendo Switch
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones las patentes nos sirven para imaginarnos los productos que tienen en preparación las compañías y parece ser que a una de ellas ya se le ocurrió crear una consola que se parece a Nintendo Switch, la esperada máquina de Nintendo que saldrá a la venta en unas semanas.

Por lo visto Sony tuvo una idea similar, algo que hemos descubierto gracias a unas patentes que han salido a la luz y que ha publicado el portal japonés Esuteru, donde se indica que el registro de este dispositivo en el que estaba trabajando se llevó a cabo en agosto de 2015 y corresponde a una nueva consola portátil, que bien podría ser la sustituta de PS Vita.

Esto no significa que Sony siga manos a la obra con este proyecto ni muchísimo menos. Puede que solo se trate de una idea que tuvo la compañía y que haya surgido ahora con el fin de demostrar que Nintendo no fue la única que pensó en dar vida a algo así. Eso sí, al ser un prototipo se desconoce si las dos mitades del Dualshock que figuran en los laterales se podrían desacoplar de lo que parece una tablet que sería desde la que se reproducirían los juegos.

La verdad es que, como bien podéis comprobar en la galería de imágenes que acompaña a la noticia, el parecido es realmente significativo. En cualquier caso, tampoco debería pillarnos por sorpresa un movimiento así por parte de Sony, ya que tan solo hay que echar un vistazo al pasado para ver lo que ocurrió con el Wiimote y PlayStation Move, por ejemplo, así que no sería de extrañar que el proyecto vuelva a reflotar en el caso de que Nintendo Switch tenga éxito.

En VidaExtra | Nintendo Switch no inventa nada: siete máquinas que ya jugaron con la idea del híbrido portátil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio