Compartir
Publicidad

Sale a la luz la carta que Iwata envió a un estudiante animándole a perseguir sus sueños

Sale a la luz la carta que Iwata envió a un estudiante animándole a perseguir sus sueños
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fallecimiento de Satoru Iwata fue un duro golpe no solo por su capacidad como creador y su liderazgo dentro de Nintendo, sino también por la pérdida de una figura irrepetible y con muchísimos años de experiencia en el desarrollo de videojuegos en general, del que siempre será uno de sus pilares fundamentales.

Ahora, una carta enviada por el propio Iwata a un estudiante en 2013 y que recientemente ha salido a la luz nos enseña hasta que punto el genial CEO entendía y amaba un medio inseparable de su persona.

Estos son los consejos que el por aquel entonces jefe de Nintendo dio a un niño de 12 años cuando, realizando una tarea para clase, quiso hacer su trabajo sobre la compañía nipona y contactó con ellos para su realización:

Hola. Soy Iwata, de Nintendo. Muchas gracias por tu carta. Estoy muy feliz de que hayas elegido a Nintendo para tu trabajo escolar.
En secundaria desarrollé interés por los ordenadores, y mucho antes ya había decidido tomármelo en serio y estudiar informática en la universidad. Mientras estudiaba en la universidad me di cuenta de lo divertido que era hacer videojuegos, y elegí eso como futuro trabajo.
Hacer videojuegos es un trabajo que requiere un montón de energía, pero para mí era aún más divertido que jugarlos. Eso y el hecho de que otra gente pudiera disfrutar de lo que yo hacía me dieron un objetivo en la vida.
El desarrollo de videojuegos requiere juntar conocimientos de muchos campos distintos. Necesitas gente que piense en el diseño del juego, gente que se encargue del aspecto visual, gente que haga música y efectos de sonido, gente que programe, gente que pruebe el juego, gente que se asegure de que todo el equipo trabaja en la misma dirección; y más.
De ahí que crea que no existe una respuesta adecuada a la pregunta de qué deberías estudiar. Creo que tú mismo deberías de ser capaz de encontrar en qué destacas si piensas en qué cosas te interesan, no conformándote con que pasen los días sin aprender nuevas cosas; y sí realizando un montón de descubrimientos y repitiendo ese mismo proceso. Puede que en lo que destaques y lo que te guste hacer no sea lo mismo, pero a mí también me han acabado señalándome cosas que no me gustaban al principio pero en las que acababa siendo bueno. Esa es la razón por la que deberías de continuar estudiando y obteniendo experiencia sin prejuicios.
Por favor, da lo mejor de ti.

Una carta inspiradora, sin duda, tanto para el joven estudiante como para nosotros; que nos recuerda lo bien que entendía Iwata su labor pero también lo bonito de creer en lo que haces y no rendirse ante nada. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio