Compartir
Publicidad
El mundo del videojuego homenajea a Satoru Iwata
Industria

El mundo del videojuego homenajea a Satoru Iwata

Publicidad
Publicidad

Tristemente, una de las noticias del año 2015 en el mundo de los videojuegos será la del fallecimiento de Iwata a los 55 años de edad, un personaje absolutamente relevante en la historia de esta industria y para quien hoy todas las palabras de elogio son plenamente sinceras. Gustara más o menos su política durante la dirección de Nintendo, pero es innegable que su empuje y su creatividad se han extendido más allá de las oficinas de la Gran N para tocar a desarrolladores de todo el mundo y hacer de éste un lugar mejor.

Por tanto, no es solo lógico, sino que también es obligatorio en un día como hoy que todos los actores que forman parte de este negocio olviden las rencillas y paren un momento para rendir el merecido homenaje a esta figura, empezando por la propia Nintendo, que ha abierto este hilo en Miiverse donde invita a todo el que así lo desee a dejar su mensaje de recuerdo al gran Satoru Iwata.

Bandera a media asta en toda la industria

Aquí no hay excepción: todos han querido tener unas palabras de despedida a Iwata, compañeros y competidores, tanto en los perfiles oficiales de las compañías, como en las cuentas personales de sus más insignes figuras. Aquí va una simple muestra representativa de lo que hoy se está publicando con el profundo pesar de todos:

Por supuesto, también uno de sus principales aliados y compañeros en el camino, Shigeru Miyamoto, también se ha pronunciado en un comunicado oficial declarando sentirse "sorprendido por esta súbita noticia y sobrecogido por la tristeza". Por el momento, mantendrá junto a Genyo Takeda la responsabilidad de representar a la compañía al más alto nivel mientras se decide quién ocupará la dirección como reemplazo de Iwata.

Los fans también recuerdan a Iwata

Por descontando, la comunidad de seguidores de Nintendo y de amantes de los videojuegos en general también se ha sumado a este sincero homenaje con mensajes de todo tipo, algunos de ellos especialmente emocionantes. Aquí podemos ver unos cuantos, aunque la montaña de tributos no dejará de crecer durante las próximas horas.

His passing may be upsetting but i think he wanted us more to smile and be happy. Thank you Mr. Satoru Iwata. RIP #satoruiwata

Una foto publicada por angeloni13 (@angeloni13) el

Un grande al que nunca olvidaremos.

Imagen de cabecera | Dylan Cuthbert

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos