Publicidad

Satoru Iwata asume que Nintendo se ha equivocado y apunta a un cambio de estrategia

Satoru Iwata asume que Nintendo se ha equivocado y apunta a un cambio de estrategia
144 comentarios

Publicidad

Tras la reducción de las previsiones de Nintendo para el presente año fiscal, Satoru Iwata reconoce el error de la compañía y apunta a nuevos caminos y apertura de horizontes para la marca. Según el presidente de la empresa nipona están "pensando en nuevas estructuras de negocio".

Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, estamos estudiando cómo estos dispositivos pueden usarse para hacer crecer el mercado de juegos y jugadores.

Pese a lo que se puede extraer de sus palabras también reconoce que "no es tan simple como permitir que Mario se pase a los teléfonos móviles". Ver a Nintendo fabricando juegos para otras marcas ya no parece tan descabellado, pero sigo pensando que lo ideal habría sido coger el toro por los cuernos, olvidarse de la suerte que acompañó a Wii e intentar competir cara a cara con la nueva generación en vez de intentar aprovechar el tirón del mercado casual.

La moda, como tantas veces dijimos en su momento, ha sido pasajera, y los que antes jugaban a 'Wii Sports' ahora andan más preocupados por las puntuaciones de 'Candy Crush' de su teléfono. El resultado es una consola enfocada a un público que ya no se preocupa por ella.

Una verdadera lástima porque aunque Wii U no sea un peso pesado dispuesto a competir con su competencia directa, su catálogo de juegos actual es fantástico. Veremos cómo acaba este culebrón, sólo queda rezar porque no lo haga con un 'Temple Run' protagonizado por Mario con el traje de gato.

Vía | Time

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir