Compartir
Publicidad

Nintendo reduce su previsión de ventas tras los bajos números de Wii U

Nintendo reduce su previsión de ventas tras los bajos números de Wii U
82 Comentarios
Publicidad

Nintendo inició el reciente año fiscal con unas previsiones que ya nos sorprendieron a muchos. Entonces hablaban de 9 millones de Wii U vendidas antes de finalizar el año y, como era de esperar, ahora las cifras se quedan en una previsión de 2,8 millones de unidades.

Con Nintendo 3DS ocurre algo similar aunque las cifras recortadas son menos alarmantes. Ahí pasamos de una previsión de 18 millones de unidades a 13,5 en las que los mercados PAL han sido los grandes culpables al acabar ofreciendo unas ventas por debajo de lo esperado, siendo Francia uno de los mercados más potentes a nivel europeo y Estados Unidos un importante bastión para la portátil.

El último informe fiscal de cara a los inversores también sufre reducciones en el número de juegos vendidos, siendo la previsión para Wii U de 38 millones de juegos y quedándose finalmente en 19, y pasando de 80 a 66 millones en el caso de 3DS.

Por supuesto todo esto acaba reflejándose en los números de la compañía, y aunque con términos financieros e inversiones bursátiles no se podría hablar de pérdidas en el significado más amplio de la palabra, sí entra en juego el concepto "dejar de ganar".

Las previsiones apuntaban a un beneficio de 100.000 millones de yenes (704,048 millones de euros al cambio actual) y ahora hablan de una pérdida neta de 25.000 millones de yenes (176,012 millones de euros) en vez de un beneficio neto de 55.000 millones de yenes (387,226 millones de euros).

Pese a las cifras Satoru Iwata, presidente de Nintendo, asegura que no habrá cambios en las altas esferas de la compañía a corto plazo y que pronto ofrecerán más datos sobre los resultados de Nintendo en cada zona.

Vía | VG247 En VidaExtra | Satoru Iwata asegura que el precio de la Wii U no es el problema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio