Compartir
Publicidad

SCEA: "las third-party están alejándose de Wii"

SCEA: "las third-party están alejándose de Wii"
180 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos bastante tiempo hablando de la relación entre las third-party y la Wii. Concretamente sobre las regulares o malas cifras que suelen cosechar la mayoría de títulos desarrollados por terceros para la consola de Nintendo. Sólo hay que echarle un vistazo a las listas de ventas para ver que lo que vende realmente en Wii es de Nintendo. Podrá haber alguna excepción, porque siempre las hay, pero la cosa va así y no hay mucho más.

Rob Dyer de Sony Computer Entertainment America ha hecho recientemente unas declaraciones en una entrevista en las que habla sobre el camino que muchas third-party están empezando a tomar y que tiene que ver con cierto distanciamiento hacia la consola de Nintendo en favor de un acercamiento hacia Sony y Microsoft. En concreto Dyer dice cosas como esta:

Lo que los publishers han dicho es que no van a gastar sus recursos en Wii. En mi trabajo competimos contra Microsoft y Nintendo, y eso es competir por sus recursos, así que cuando me dirijo a un publisher le pregunto “¿en qué estáis focalizando vuestros recursos?” En el pasado decían cosas como “mira lo guay que es la Wii” o “mira lo guay que es la DS” y “deberíamos invertir nuestros recursos ahí”.
Lo hicieron y se dieron cuenta: “¿sabes qué?, los productos de las third-party simplemente no venden en esa plataforma.” Ahora están recogiendo sus recursos y vuelven a nosotros diciendo “Sony, vamos a ser capaces de ofrecerte estos contenidos exclusivos” o “vamos a poner a trabajar más ingenieros en ello y ver cómo maximizar el Blu-Ray y sacar mayor provecho de la PS3.”
Eso es lo que estamos viendo ahora y no tengo que preocuparme por conseguir sus corazones y sus mentes. Simplemente les muestro los datos de ventas para que comprueben cuántos títulos de desarrollados por third-party para Wii y para DS están en el top 10. Y son pocos. No resulta una historia difícil de vender y lo pillan. A menos que tengan una franquicia en particular que haya funcionado bien en la Wii no verás muchas nuevas e innovadoras IPs saliendo en esa plataforma.

Dyer explica su caso particular desde su posición en Sony, pero en Microsoft pasa lo mismo con toda seguridad. Es muy sencillo de entender si lo vemos desde el punto de vista que Dyer tan bien expresa: muchas compañías han lanzado títulos para Wii y DS sin demasiado éxito, incluso cuando las consolas se encontraban en su punto más álgido en cuanto a popularidad (se siguen vendiendo bien estas consolas, pero la novedad ya pasó), así que vuelven allá donde más beneficios pueden obtener.

Vía | VG247, Industry Gamers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio