Compartir
Publicidad

Scott Hartsman, CEO de Trion Worlds, cree que habría que desarrollar más juegos free to play

Scott Hartsman, CEO de Trion Worlds, cree que habría que desarrollar más juegos free to play
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Scott Hartsman, CEO de Trion Worlds, ha dejado caer que deberían desarrollarse más juegos free to play. A muchos de vosotros os habrá estallado la cabeza al leer esto, pero merece la pena ver el punto de vista de Hartsman.

Esto es lo que ha declarado en MCV:

Si hay algo que hemos aprendido durante nuestros desarrollos es que se está demostrando que la barrera al tener que comprar algo antes de entrar en un juego se está haciendo cada vez mayor a medida que pasa el tiempo.
La accesibilidad es una gran parte del free to play en general. ¿Cuáles son las barreras para ver un programa de televisión? Las barreras son, literalmente, encender tu televisor. Por lo tanto creemos que, para hacer las cosas lo mejor posible, las barreras para jugar deberían ser lo más parecidas a eso.
Lo que estamos descubiendo es que si tu coges buenos contenidos, un gran gameplay, reduces las barreras y das un salto de fe, los consumidores estarán ahí para ti, estarán ahí para apoyarte.
Vivimos en la época de los Kickstarters donde la gente se alegra de poder participar en cosas en las que creen y creo que el lugar donde estamos en la cultura de juego online es muy similar: si haces un buen trabajo la gente encontrará activamente una forma de apoyarte.

Tal y como lo cuenta Hartsman, creo que muy pocos podemos estar en contra de estas ideas: reducir barreras de entrada como el precio, ofrecer buenos contenidos y apoyar el producto si nos gusta. No es algo aplicacable a todos los juegos (los AAA lo tendrían imposible para aguantar así), pero tampoco está diciendo ninguna tontería.

En mi caso personal, sólo por poner un ejemplo, he de decir que llevo muchas horas jugadas al ‘Hearthstone’ y he decidido pagar tranquilamente por algún sobre de cartas que otro. También tengo pensado pagar por las nuevas alas de La Maldición de Naxxramas. El juego me está dando muchísimas horas de entretenimiento y considero que Blizzard ha sabido ajustar bien el modelo free to play. Puedo hacer muy buenas partidas con las cartas básicas y nada me impide no gastar ni un sólo euro para divertirme, pero he considerado oportuno apoyar a sus desarrolladores con mi dinero.

Creo que el debate, y me vais a permitir que repita esta idea, no está en decir free to play sí o free to play no, sino en cómo los desarrolladores implementan el modelo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio