Compartir
Publicidad

Sega afronta otra oleada de despidos en Europa

Sega afronta otra oleada de despidos en Europa
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Nunca mola hablar de despidos o de, como está tan de moda llamarlo a nivel empresarial, reestructuraciones de departamento. De hecho una reestructuración no debería de implicar que un montón de trabajadores se quedan en la calle, pero así es la vida y parece que nos hemos acostumbrado al eufemismo. El caso es que Sega Europa afrontará una reestructuración en breve.

La compañía ha decidido traspasar una serie de funciones a Sega of America y por lo que parece no quieren duplicidad de cargos y de tareas. No sería lógico ni óptimo. Así que el departamento de Sonic y los juegos de móvil se trasladan a Estados Unidos y las oficinas de Sega en Londres pierden parte de sus funciones. Algo que repercute en una oleada de despidos en la rama europea de la compañía.

“Sega está en el proceso de consolidar ciertas funciones de los departamentos de Sonic y los juegos de móviles e integrarlos en Sega of America donde reside la dirección y la producción de esas dos áreas. Como parte de esa estrategia un limitado número de redundancias han ocurrido en nuestras oficinas europeas con sede en Londres.”

No es la primera vez que Sega reestructura la compañía ya que hace dos años decidió cortar grasa y quedarse sólo con las franquicias importantes: ‘Sonic’, ‘Total War’, ‘Football Manager’ y varios juegos digitales mientras desmontaba ramificaciones en diversos países, entre ellos España, para centrarlo todo en Londres.

Vía | Polygon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos