Compartir
Publicidad

Sega Studios Australia reduce su plantilla casi a la mitad y se centra en juegos de distribución digital

Sega Studios Australia reduce su plantilla casi a la mitad y se centra en juegos de distribución digital
22 Comentarios
Publicidad

Hace un rato hablaba del salto necesario de formato físico a digital y ahora me encuentro con la noticia de que Sega tiene la intención de centrarse un poco más en el desarrollo de juegos que se distribuirán en formato digital. Lo malo es que para ello ha decidido despedir a 37 personas como parte de la reestructuración que le permitirá focalizar sus esfuerzos en este sentido.

En concreto hablamos de Sega Studios Australia, responsables de ‘London 2012’, el juego oficial de los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Su plantilla, que hasta ahora estaba formada por 80 trabajadores, se queda prácticamente a la mitad. La compañía asegura que, a medida que se acerca el fin del desarrollo de ‘London 2012’, tienen que asegurarse de seguir creciendo a largo plazo, lo cual significa meterse de lleno cuanto antes en el sector de los juegos de distribución digital. Para ello ha sido necesaria una reestructuración del equipo con el objetivo de conseguir un equipo más ágil y efectivo.

Confirman también que han firmado un acuerdo por el que distribuirán varios juegos nuevos en formato digital y que el desarrollo de los mismos ha dado comienzo. Serán títulos multiplataforma de los cuales, por el momento, no se han ofrecido más detalles. Lo que está claro es que la distribución digital sigue imparable.

Vía | Gamasutra
En VidaExtra | Del formato físico al digital, un paso necesario. No al revés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio