Compartir
Publicidad

Según Google, la marca Xbox es “más cool” que PlayStation entre los más jóvenes de Estados Unidos

Según Google, la marca Xbox es “más cool” que PlayStation entre los más jóvenes de Estados Unidos
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los millennials han comenzado a pasar el testigo a la llamada Generación Z, y lejos de ser un mero formalismo supone una nueva ola de tendencias que asentarán los gustos a medio plazo. Dicho de otro modo y por la parte que nos toca: antes de que nos demos cuenta las compañías de videojuegos grandes y pequeñas empezarán a hablar el lenguaje de los nuevos.

Precisamente por ello, Google ha elaborado recientemente un estudio estableciendo las tendencias que más interesan a un grupo que conforma actualmente más de la cuarta parte de la población del planeta -y con un acceso adquisitivo de 44 billones de dólares anuales sólo en los Estados Unidos.

Ahora bien: ¿qué es lo más cool? la primera conclusión es que Xbox mola más que PlayStation, al menos en Estados Unidos.

1

La tecnología casi no entiende de géneros, lo cual es un paso muy en positivo. A las chicas les gusta más la música y a los chicos el deporte y el mayor contraste entre ambos lo encontramos en los videojuegos, lo más molón para ellos y una de las actividades que menos le llama la atención a ellas.

Partamos de lo esencial: la plataforma o sistema de entretenimiento que se impone al resto son los dispositivos móviles (para sorpresa de nadie) y es que se suma el fácil acceso a los mismos con unos titanes en cuestión de ingresos como pueden ser ‘Clash Royale’ y similares.

Hace un par de años Superdata anticipó la tendencia de que los móviles serían la puerta de entrada de la Realidad Virtual y la predisposición de la Generación Z a este formato es mucho más abierta.

1

Pero lo interesante es que este estudio detalla los juegos más buscados en la plataforma por el rango de edad comprendido entre los 13 años y los 17, dando un ranking casi previsible: ‘Counter Strike: GO’, ‘Pokémon’ y ‘Minecraft’ no podían faltar. ‘Grand Theft Auto’ y ‘Call of Duty’, dos juegos poco aconsejados para esa franja de edad, tampoco. Eso sí, nos encontramos con que ‘The Legend of Zelda’ también es lo más Top.

Xboxps4

Ahora bien, podría pensarse que estas estadísticas apenas se diferencian de los gustos de los millennials, y a pesar de que ambos tienen claro que prefieren la Coca-Cola, McDonalds o Netflix frente al sus alternativas, son las sobremesas de Microsoft y Sony una de las diferencias más acusadas: mientras que los millennials siguen viendo la PlayStation como la marca de consola más cool, la Generación Z es más de Xbox.

F1eff479c6997652f4c211927fa0e9d3

El resultado obtenido por Google se hizo más concreto con la participación directa de 1.200 jóvenes estadounidenses entre los 13 y los 24 años (800 de ellos millennials) tomando toda clase de sesgos para llevar a cabo una estadística fiable. De hecho se tomaron como referencia tres estudios distintos antes de llegar a las conclusiones.

Habría que hacer unos resultados globales para sacar conclusiones diferentes y no nos sorprenderá ver un contraste acentuado en Japón -y no sólo en consolas-. Sin embargo ahora mismo la industria del videojuegos mira hacia occidente y el mercado norteamericano es el más jugoso a nivel mundial.

1

¿Pondrá la Generación Z las Xbox One, o el proyecto Scorpio, a la vanguardia de las sobremesas en un futuro? Lo único cierto es que de aquí a un año pueden pasar muchísimas cosas.

Imágenes e infografías | Google
En VidaExtra | La Realidad Virtual ha sido la gran perdedora del Black Friday según SuperData, Juegos con Gold vs PS Plus: ¿qué servicio lo está haciendo mejor en 2017?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio