Compartir
Publicidad
Juegos con Gold vs PS Plus: ¿qué servicio lo está haciendo mejor en 2017?
Listas

Juegos con Gold vs PS Plus: ¿qué servicio lo está haciendo mejor en 2017?

Publicidad
Publicidad

Estamos en abril, los juegos de PS Plus y de Juegos con Gold para este mes ya fueron anunciados, y creemos que vale la pena echarle un vistazo a cómo lo está haciendo cada uno de estos servicios en lo que llevamos de 2017.

Simplemente a modo de resumen rápido, por si hay algún despistado: en PlayStation sólo tendremos acceso a los juegos descargados gracias al Plus siempre y cuando la suscripción esté activa, mientras que en Xbox los de 360 serán nuestros en ambas consolas incluso si decidimos no renovar la suscripción a Gold. Ahí Microsoft siempre ha estado más acertada.

En cuanto a los juegos mensuales, y si nos atenemos a los datos que os presentamos a continuación, Microsoft también lo está haciendo muy bien.

Hemos recopilado los juegos y, como referencia, la nota media que tienen en Metacritic para aquellos que gusten de estos números, de forma que se puede hacer una media mensual y ver de un vistazo cuál de los dos servicios ofrece los videojuegos mejor valorados (lo cual no significa que ese numerito sea la verdad absoluta, claro, sólo una referencia más).

Juegos con Gold vs PS Plus - Enero 2017

Enero 2017

A pesar de que, por lo general, en el PS Plus siempre hay más cantidad de juegos, muchos de ellos disponibles en varias consolas a la vez gracias al cross-buy, la calidad del conjunto suele estar un poco por debajo de los ofrecidos en Gold.

En enero, por ejemplo, sólo hubo un título para consolas PlayStation con una media superior a 80. Y era una remasterización.

Juegos con Gold vs PS Plus - Febrero 2017

Febrero 2017

En febrero la brecha es algo más acentuada. Mientras en el Gold recibimos cuatro juegos más que interesantes, el Plus se vio lastrado por algunos títulos menores que parecen estar ahí para hacer bulto más que otra cosa. Ojo, pueden ser totalmente disfrutables, pero de nuevo la calidad del conjunto ofrecido por Microsoft en Gold es superior.

Juegos con Gold vs PS Plus - Marzo 2017

Marzo 2017

Marzo ha sido con seguridad el mes más igualado del primer trimestre de 2017. Después de todo lo sucedido con 'Evolve', que en PC pasó a ser gratuito en julio de 2016, lo cierto es que verlo ahí tampoco nos saca de nada a estas alturas.

'Borderlands 2' fue el plato fuerte en Xbox y tanto 'Teraway Unfolded' como 'Severed' los títulos más interesantes en PlayStation. En este caso, de hecho, es 'Earth Defense Force 2025' el que, si nos guiamos por las notas, hizo que el conjunto se viera lastrado. Si lo obviamos de la lista nos sale un marzo en Plus que, sin ser espectacular, tampoco es nada desdeñable.

Juegos con Gold vs PS Plus - Abril 2017

Abril 2017

Para el mes de abril que acabamos de estrenar sólo puedo decir que Xbox se come con patatas a PS Plus. Las notas medias aquí no me parecen muy representativas, entre otras cosas porque esa segunda temporada de 'The Walking Dead' es muy buena y ni siquiera tiene media en Metacritic para esta versión (en el resto de plataformas está en 80/81 de media).

De hecho es en la tabla de abril donde más odio haber decidido incluir las notas que tan poco me gustan en general, pero qué le vamos a hacer. Además está 'Drawn to Death', el nuevo juego de David Jaffe, que será lanzado directamente en el Plus y no sabemos todavía si mola o no mola.

En resumen, creo que podemos decir que Microsoft lo está haciendo mejor con su Gold que Playstation con su Plus en lo que llevamos de 2017. Será interesante seguir la evolución y ver dentro de unos meses si esta tendencia se mantiene o no.

En VidaExtra | PlayStation Plus frente a Games with Gold: ¿cómo ha sido su último año?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio