Compartir
Publicidad

Según Iwata Nintendo no es una compañía de videojuegos

Según Iwata Nintendo no es una compañía de videojuegos
63 Comentarios
Publicidad

Los vientos de cambio empezaron a soplar hace algunos meses en Nintendo, tras la publicación de los resultados financieros de la compañía y la intención de Satoru Iwata de encarar el futuro abriéndose a otras oportunidades como la de mejorar la calidad de vida gracias a los videojuegos y nuevos dispositivos.

La idea chocó, hemos vivido a la sombra de otra Nintendo durante muchos años y el cambio nos pilló por sorpresa, pero según el presidente de la compañía el problema reside en la definición de la propia empresa, que no es precisamente la que tenemos interiorizada.

Seguro que mucha gente piensa que Nintendo es una compañía de videojuegos y creo que muchos de nuestros empleados han empezado a pensar así. Algunos de los empleados cuyo puesto es crear cosas a menudo quedan en posiciones en las que deben pensar cómo hacer más divertido el juego que tienen delante, así que no creo que ayude que fuera se piense en nuestra compañía de esa forma. Así que, aunque creo que nuestro objetivo con los videojuegos no cambiará, tengo la necesidad de utilizar esta oportunidad para decir que Nintendo puede hacer lo que quiera.

La intención de Iwata es seguir la palabra del, ahora más añorado que nunca, Hiroshi Yamauchi, y su propuesta entorno al sector de la salud, siempre manteniendo la diversión por bandera, responde precisamente a eso.

Yamauchi siempre decía que Nintendo era una compañía de entretenimiento y no debía ser ninguna otra cosa, pero él no dijo que entretenimiento fuese lo mismo que videojuegos. He estado preguntándome cómo plasmar los sentimientos de Yamauchi y lo he pensado sin parar, incluso durante las vacaciones.

Ni veo la relación ni entiendo cómo declaraciones de este tipo pueden calmar a los seguidores de la marca, más propias de una fe ciega en un comentario que de un pilar sólido sobre el que apoyar el futuro de la compañía, pero no es la primera vez que Nintendo rompe esquemas y consigue salir airosa mientras mantiene el flujo de grandes juegos, así que toca esperar y confiar en que el nuevo rumbo aporte más beneficios que dolores de cabeza y llantos.

Vía | Siliconera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio