Publicidad

El servicio de suscripción Xbox Game Pass ofrece un modelo económico justo, según algunos desarrolladores

El servicio de suscripción Xbox Game Pass ofrece un modelo económico justo, según algunos desarrolladores
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el Gamelab 2019 en Barcelona, algunos desarrolladores discutieron sobre algunos aspectos de la industria, como ya vimos con el debate sobre la proporción 70/30. Otro de los temas a tratar fue el servicio de Xbox Game Pass, que fue considerado por Dino Patti, cofundador de Playdead y Jumpship como el primer servicio de suscripción en ofrecer un modelo económico justo para los desarrolladores.

Fredrick Wester de Paradox Interactive también compartió su opinión al respecto durante el evento organizado por gameindustry.biz. Aunque considera que es un modelo decente para la industria y los desarrolladores, Wester prefiere el modelo que ofrece OnLive, en el que los beneficios se basan en la cantidad de horas jugadas a los títulos de la compañía.

Actualmente, Paradox Interactive cuenta con 70 juegos en su catálogo y tal y como comenta Wester, están en condiciones de arriesgarse a "probar cualquier cosa". Aunque considera que Microsoft no les paga lo suficiente por sus juegos, ya que los jugadores juegan más a sus juegos que a los títulos narrativos enfocados a un jugador.

En Paradox amamos ese modelo de negocios porque la gente juega a nuestros juegos durante 3.000 o 4.000 horas... Mientras que el modelo de Game Pass, para nosotros, sigue siendo un modelo decente, pero creemos que no nos pagan lo suficiente, porque la gente juega nuestros juegos más que a los títulos para un solo jugador guiados por la narrativa. 

A pesar de las preferencias monetarias de Wester, Paradox Interactive se ha involucrado con este servicio, ya que se trata de un terreno rico y con potencial para la mayoría de los desarrolladores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir