Publicidad

El Solitario, Colossal Cave Adventure, Mortal Kombat y Super Mario Kart ya forman parte del World Video Game Hall of Fame

El Solitario, Colossal Cave Adventure, Mortal Kombat y Super Mario Kart ya forman parte del World Video Game Hall of Fame
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Como ya viene siendo costumbre desde hace unos años por estas fechas, el Strong National Museum of Play de Nueva York ha seleccionado a un nuevo grupo de videojuegos que van a pasar a formar parte del World Video Game Hall of Fame, del que solo forman parte títulos que han marcado un antes y un después, véase el mítico Pong, Super Mario Bros., Donkey Kong, Street Fighter II o Final Fantasy VII, entre muchos otros.

Este año se han seleccionado cuatro juegos nuevos de un total de 12 finalistas. Por lo tanto, los elegidos han sido Microsoft Solitaire, Colossal Cave Adventure, Mortal Kombat y Super Mario Kart. Como veis ninguno tiene nada que ver con el resto, pero todos han alcanzado una fama mundial que les ha hecho unirse a este prestigioso salón de la fama.

El Solitario ha sido siempre uno de los juegos que nos ha acompañado en cada versión de Windows y cada año se juegan más de 35 mil millones de partidas de este juego de cartas en más de 200 países de todo el mundo, además de estar localizado en 65 idiomas distintos.

Solitario

Colossal Cave Adventure es el más antiguo de la lista al haber sido publicado en 1976. Se trata de una aventura de texto que nos llevaba a un mundo de fantasía interactivo en el que los jugadores se limitaban a escribir comandos para explorar, encontrar tesoros y resolver puzles.

Colossal Cave Adventure

Mortal Kombat es una de las franquicias más reconocidas dentro del género de los juegos de lucha. Su violencia tan exagerada es sin duda uno de sus aspectos más característicos, pero eso le ha servido para que se lleguen a publicar numerosas entregas, álbumes de música, figuras y hasta también ha dado el salto al cine.

Mortal Kombat

Finalmente, Super Mario Kart fue el inicio de otra gran saga y de las más aclamadas de Nintendo. Desde que comenzó en 1992 en Super Nintendo ha pasado por todas las consolas de Nintendo, popularizando el género de las carreras con karts gracias a los más de 100 millones de unidades que se han vendido entre todos los Mario Kart que existen.

Super Mario Kart

¿Y qué ocurre con el resto de finalistas? Habrá que ver si tienen más suerte el año que viene, pero si tenéis curiosidad por saber cuáles han sido los que se han quedado a las puertas, han sido los siguientes: Candy Crush Saga, Centipede, Dance Dance Revolution, Half-Life, Myst, NBA 2K, Sid Meier's Civilization y Super Smash Bros. Melee.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir