Compartir
Publicidad

Final Fantasy VII y Tomb Raider ya son parte del World Video Game Hall of Fame

Final Fantasy VII y Tomb Raider ya son parte del  World Video Game Hall of Fame
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más, el museo Strong de Nueva York ha seleccionado cuatro nuevos videojuegos que han trascendido en el tiempo y la cultura popular para incorporarlos al prestigioso 'World Video Game Hall of Fame'. Y pese a que las cuatro nuevas adiciones son parte de la historia del videojuego, los dos títulos que actualmente forman parte del legado de Square Enix brillan con luz propia.

Desde el 2015, el museo neoyorquino se ha basado en cuatro conceptos para distinguir a las leyendas del videojuego del resto: su estatus de icono, su longevidad, su alcance geográfico y su influencia social. Cualidades que 'Spacewar!', 'John Madden Football', 'Tomb Raider' y 'Final Fantasy VII' reúnen con creces, imponiéndose a otros candidatos que también son considerados de culto.

1

De hecho, el hecho de incorporarlos a este Salón de la Fama Mundial del Videojuego los pone al nivel de leyendas del calibre de 'Pong', 'Super Mario Bros.', 'Street Fighter II' o 'World of Warcraft', aunque hay que admitir que no todos son igual de conocidos a nivel internacional.

Space War Group Gray

'Spacewar!' es considerado el primer videojuego de la historia. Desarrollado en 1962 por Steve 'Slug' Russell durante sus estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts desde una una PDP-1, acabó siendo actualizado y mejorado en versiones posteriores por otros estudiantes y docentes. De hecho, 'Spacewar!' no se considera un título comercial, pero estableció las bases de lo que consideramos el videojuego moderno.

1

Puede que a día de hoy 'FIFA' sea la licencia más rentable de EA Sports, pero años antes de que saliera la primera entrega de la saga de balompié Electronic Arts revolucionó el concepto de los videojuegos deportivos a través de 'John Madden Football'. ¿Su impacto comercial? Nada menos 100 millones de copias vendidas desde el debut de esta saga de fútbol americano y la apertura a nuevas apuestas deportivas como el hockey, el baloncesto y, por supuesto, el deporte rey.

Tomb Raider Gray

2018 se ha convertido en un año trascendental para la saga de Lara Croft: más allá de la nueva adaptación cinematográfica de 'Tomb Raider' recientemente estrenada nos espera en septiembre un 'Shadow of the Tomb Raider' que promete superar todo lo visto hasta ahora. Y no es poco: la primera entrega protagonizada por la arqueóloga por antonomasia de los videojuegos la convirtió en un icono reconocible a nivel mundial al punto que U2 la nombró su musa oficial.

1

Da igual cuan prolífica sea la saga y el número de juegos que haya habido antes o después, cualquier título de 'Final Fantasy' siempre será comparado con su séptima entrega. 'Final Fantasy VII' fue uno de los primeros grandes éxitos de la PlayStation original, pero también el embajador definitivo de los JRPGs en occidente. Al punto en el que su muy esperado Remake para la actual generación de consolas tiene la papeleta de tener que competir con aquella obra maestra hace más de veinte años.

1

Los cuatro juegos serán exhibidos de manera permanente junto al resto de títulos que forman parte del Salón de la Fama Mundial del Videojuego en la segunda planta del Strong museum ubicado en Rochester, Nueva York, habiéndose impuesto previamente en votos a través de una votación online para pasar a una segunda selección compuesta por un jurado de expertos.

Ahora bien, ¿qué juegos se quedaron a las puertas de entrar en este Hall of Fame? los ocho candidatos restantes de este año son auténticos pesos pesados que no tienen demasiado que envidiar a las cuatro incorporaciones: 'Asteroids', 'Call of Duty', 'Dance Dance Revolution', 'Half-Life', 'King’s Quest', 'Metroid', 'Minecraft' y 'Ms. Pac-Man'.

1

Eso sí, que no hayan pasado la última selección no significa que no acabemos viéndolos junto al resto de leyendas. De entrada, el formulario para los candidatos a entrar el próximo año ya está disponible y todo el mundo está invitado a participar.

Imágenes | The Strong, Nueva York

Más sobre el World Video Game Hall of Fame

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio