Compartir
Publicidad

Sony está reconstruyendo a marchas forzadas su PSNetwork después del ataque hacker

Sony está reconstruyendo a marchas forzadas su PSNetwork después del ataque hacker
Guardar
162 Comentarios
Publicidad

Seguimos viviendo el particular infierno de la PlayStation Network y no es para menos. El día 20 de este mismo mes el servicio entraba en labores de mantenimiento y poco a poco, al paso de los días, hemos acabado sabiendo la verdad. Ni mantenimiento ni historias, una supuesta intrusión externa había destrozado el sistema y puesto en tela de juicio la seguridad que Sony tenía montada.

Por eso, el miércoles 20 de abril se decidía desconectar PlayStation Network y Qriocity. Las cuentas más optimistas señalaban que en unas horas el problema estaría resuelto pero ya llevamos cinco días y la cosa sigue igual. Ahora empezamos a enterarnos de que quizá el daño hecho ha sido mayor de lo que se pensaba y que Sony, aprovechando la coyuntura, se ha visto a reconstruir y a reforzar todo su sistema a marchas forzadas para evitar que esta situación pueda darse en el futuro.

El grupo de hackers permanece, todavía, en el anonimato y si bien muchos señalaron a Anonymous como responsables del desaguisado, éstos no han tardado mucho en salir a la palestra y desmentirlo. Ellos no han sido.

“Nuestros esfuerzos para resolver este tema incluyen reconstruir el sistema entero para fortalecer nuestra infraestructura de red. Aunque esta tarea lleva tiempo decidimos que valía la pena darle al sistema la seguridad adicional necesaria.”

¿Qué pasará con el dinero en nuestras cuentas monedero? ¿Habrá habido alguna filtración de datos personales? ¿Y bancarios? Lo que está claro es que no hay derecho a que unos pocos desalmados fastidien a una comunidad de jugones tan grande como la de PlayStation. A ver si se resuelve, los encuentran y los llevan ante la justicia.

Vía | Vandal, PlayStation Blog
Más en Vidaextra | Sony habla sobre el mantenimiento de PSN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos