Publicidad

Sony limita la velocidad de las descargas de PSN en España y el resto de Europa para evitar la saturación de la red

Sony limita la velocidad de las descargas de PSN en España y el resto de Europa para evitar la saturación de la red
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, acaba de lanzar un comunicado a través del blog oficial de PlayStation en el que anuncia que la compañía está trabajando con los proveedores de servicios de internet europeos para gestionar el tráfico generado por las descargas con el objetivo de asegurar el acceso a Internet a todo el mundo.

Tal y como el propio Ryan dice en el escueto comunicado, eso significa que los jugadores podrán experimentar descargas algo más lentas o con algo de retraso. Por otro lado, en un intento por suavizar la situación, Ryan asegura que a pesar de este posible descenso de velocidad en las descargas los jugadores seguirán disfrutando de un gameplay robusto. Entendemos aquí que las partidas multijugador no se verán afectadas de forma significativa.

Este es el comunicado íntegro traducido:

"Jugar a videojuegos permite que los jugadores de todo el mundo conecten con amigos y familiares y disfruten del tan necesario entretenimiento durante estos tiempos inciertos. Sony Interactive Entertainment está trabajando con los proveedores de servicios de internet en Europa para gestionar el tráfico de las descargas y ayudar a conservar el acceso a toda la comunidad de internet.
Creemos que es importante actuar para abordar las preocupaciones sobre la estabilidad de internet en un momento donde un número sin precedentes de personas está llevando a cabo el distanciamiento social y depende cada vez más del acceso a internet.
Los jugadores podrían experimentar descargas más lentas o con retraso, pero seguirán disfrutando de un gameplay robusto. Agradecemos el apoyo y la comprensión por parte de nuestra comunidad, así como su contribución, mientras tomamos estas medidas en un intento por preservar el acceso para todo el mundo".

Este comunicado de Sony llega después de que servicios como Netflix, Amazon Prime Video o YouTube también se hayan visto obligados a reducir la calidad de sus contenidos en Europa para evitar la saturación de la red. En el caso de Netflix, por ejemplo, sus responsables esperan reducir el tráfico en un 25%.

Por ahora no se han dado más detalles sobre hasta qué punto vamos a notar la disminución de velocidad en las descargas de PSN ni cuánto tráfico pretende Sony reducir con esta medida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios