Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony: "Microsoft compra exclusividades para suplir su falta de títulos propios"

Sony: "Microsoft compra exclusividades para suplir su falta de títulos propios"
Guardar
162 Comentarios
Publicidad
Publicidad

John Koller, jefe de marketing de la división de hardware de Sony, ha manifestado públicamente su desacuerdo con la política de compra de exclusividades de la que según él, adolece Microsoft:

“Microsoft ha tenido mucha más soltura a la hora de realizar cheques comparado con nosotros.

Nosotros no sentimos la necesidad de firmar cheques con cada desarrollador, tal y como han hecho con ‘The Lost and Damned’ y otros muchos títulos, porque creemos que nuestra línea de productos propia es muy fuerte.”


Las declaraciones de Koller hacen referencia a la compra de títulos de Microsoft para Xbox 360. Quienes durante el pasado año adquirieron dos capítulos exclusivos de ‘GTA IV’ por un valor aproximado de 50 millones de dólares. Cantidad que, por otro lado, nunca se llegó a confirmar públicamente.

“Creo que podría aventurarme a decir que nuestra línea de desarrollos propia podría competir contra cualquier otra, y que la política de firmar cheques que tanto Microsoft como otras compañías promulgan dice mucho de como se sienten respecto a las posibilidades de los títulos creados por ellos.”

Si bien es cierto que los rumores apuntan a que la compra de exclusividades está a la orden del día en las oficinas de Microsoft, no se han publicado confirmaciones ni cantidades oficiales sobre dichas adquisiciones, por lo que todo lo que se pueda decir sobre el tema no son más que conjeturas.

Las últimas declaraciones apuntaban que ‘The Lost and Damnded’, el contenido descargable de ‘GTA IV’ exclusivo de Xbox 360, llevaba la friolera de un millón de copias vendidas.

Si tanto la compra de de los dos capítulos por 50 millones de dólares como el número de copias vendidas llegase a ser cierto, Microsoft tendría recuperado a día de hoy casi la mitad del dinero desembolsado. Eso sin contar con los objetivos que el contrato de la adquisición de la exclusividad seguramente tenga marcados.

Sumémosle además las ventas que cosechará dicho capítulo cuando se reduzca su precio, una vez ‘GTA IV’ pase a entrar en la serie platinum y sobre todo las ventas de esa segunda parte descargable, y nos daremos cuenta que dicha política dista mucho de ser infructuosa por mucho que el señor Koller no acabe de comulgar con ella.

Cabe remarcar también que el usuario no demanda únicamente títulos buenos de first party (Wii es un ejemplo de ello), sino que lo que quiere es que poder disfrutar de más y mejores títulos sin importar de donde provengan. Lo que deja a las declaraciones de John Koller en una mera crítica entre compañías con la intención de desestabilizar tal y como hizo hace unos días con DSi.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos