Publicidad

Sony patenta la idea para PlayStation Assist, una inteligencia artificial similar a Alexa y Cortana

Sony patenta la idea para PlayStation Assist, una inteligencia artificial similar a Alexa y Cortana
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Antes de que nos demos cuenta, tendremos a la nueva generación a la vuelta de la esquina, y quién sabe qué nuevos tipos de experiencias propondrán las próximas consolas. Las patentes nunca son garantía de seguridad, pero siempre conviene echarles un vistazo.

El nombre de la última que ha registrado Sony es PlayStation Assist, y tal y como resalta el analista de la industria Daniel Ahmad, se trataría de una inteligencia artificial que responde a comandos por voz similar a como hacen Alexa y Cortana. 

Esta tendría un propósito muy específico, que parece ser el de ofrecernos ayuda dentro de los distintos juegos. Como se indica en la propia patente, el jugador puede hacer una pregunta, y esta IA la analiza en base al contexto del juego para darle una respuesta.

Sony ha firmado una nueva patente para un asistente IA comandado por voz llamado PlayStation Assist.
Puedes hacer una consulta y el juego responderá dinámicamente.
Por ejemplo: preguntar por el botiquín más cercano > el juego te lo marca en el mapa.
PlayStation Assist

De hecho, la pregunta puede estar en formato, audio, texto o vídeo. Esas dudas podrían estar relacionadas, por ejemplo, con cómo superar una parte del juego, buscar estrategias o consultar información de los personajes.

Parece que incluso será posible consultar "la popularidad general del juego" y programar horarios para jugar con amigos. La patente habla sobre que la IA estaría configurada para ofrecer "apoyo psicológico e informativo" al jugador.

PlayStation Assist

También se muestra una aplicación para tablets o smartphones, a través de la cual podríamos hacer las preguntas y que llevaría la cuenta de nuestras estadísticas de juego y demás. En una de las imágenes de prototipo, la que os hemos puesto aquí arriba concretamente, se puede ver que la app dice "he marcado en tu mapa las hierbas medicinales más cercanas".

De nuevo, que sea una patente no quiere decir que se vaya a hacer realidad. Hay muchos registros similares que nunca han llegado a nada, pero es interesante ver por dónde parecen ir los tiros de cara a las tendencias que traerá la nueva generación. Se habla de una experiencia más inmersiva y accesible. Veremos en qué queda.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir