Take-Two compra Zynga por 12.700 millones de dólares y se convierte en líder mundial en videojuegos para móviles

Take-Two compra Zynga por 12.700 millones de dólares y se convierte en líder mundial en videojuegos para móviles
7 comentarios

Muy relevante movimiento empresarial el que acaba de realizar Take-Two, empresa propietaria de múltiples desarrolladoras y estudios, como Rockstar o 2K Games. La compañía acaba de anunciar la adquisición de Zynga, uno de los líderes mundiales en el mercado móvil de los videojuegos en un trato que se cierra por 12.700 millones de dólares.

La empresa se hace con todas las acciones, valoradas en 9,86 dólares cada una de ellas a fecha 7 de enero de 2022. Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two, ha valorado de la siguiente forma dicha compra:

"Estamos encantados de anunciar nuestra transacción transformadora con Zynga, que diversifica significativamente nuestro negocio y establece nuestra posición de liderazgo en dispositivos móviles, el segmento de más rápido crecimiento de la industria del entretenimiento interactivo"

Y es que Zynga ha conseguido su poderío en el sector de los dispositivos móviles gracias a títulos y franquicias como CSR Racing, Empires & Puzzles, FarmVille, Golf Rival, Hair Challenge y muchísimos otros representantes. Frank Gibeau, director ejecutivo de Zynga, también celebra esta transacción:

"La combinación de la experiencia de Zynga en plataformas móviles y de próxima generación con las mejores capacidades y propiedades intelectuales de Take-Two nos permitirá avanzar aún más en nuestra misión de conectar el mundo a través de juegos mientras logramos un crecimiento significativo y sinergias juntos".

Entre los objetivos que se marca Take-Two tras este movimiento, encontramos el posicionarse como "líder en juegos móviles, y se espera que los dispositivos móviles comprendan más del 50% de las reservas netas en el año fiscal 2023". Por otro lado, se quiere apostar por una cartera más amplia de juegos móviles que aprovechen las propiedades intelectuales de Take-Two, aunque no se han especificado a cuáles se refieren.

Más de 3.000 empleados de Zynga cambian de contratista, con la directiva actual de Take-Two al frente de la combinación resultante. Esta misma junta se ampliará a 10 miembros con la incorporación de dos representantes de la de Zynga.

Temas
Inicio