Publicidad

Los mejores juegos del Game Pass para Xbox y PC
Listas

Los mejores juegos del Game Pass para Xbox y PC

Publicidad

Publicidad

Microsoft dejó de medir su éxito en el número de copias de juegos vendidas en 2017 y empezó a volcarse en otro aspecto diferente: la fidelización a largo plazo para con su propuesta de juego. Un aspecto, por cierto, mucho más interesante. Hoy, el Game Pass es el caballo de batalla de la propia marca Xbox, la cual ahora también abarca PC; y su catálogo es sencillamente brutal.

Microsoft se adapta a su modo al modelo popularizado por Netflix, aunque lo cierto es que los usuarios de Xbox One ya contábamos casi de salida con su verdadero precedente: el servicio de EA Access. En el fondo, se trata de una suscripción que permite descargar sin coste añadido y disfrutar de manera ilimitada de una selección de títulos para consola y más recientemente PC. Hasta ahí lo de siempre.

Ahora bien, el modelo de Xbox Game Pass ofrece una serie de matices heredados del gigante del VOD que lo hacen tan singular como especialmente atractivo. Empezando por el propio hecho de que su catálogo se actualiza de manera mensual con verdaderos bombazos de la talla de Grand Theft Auto V, The Witcher 3 o Monster Hunter World. La Créme de la Créme.

Por no contar con el verdadero arma secreta del Game Pass: disponer de todos los bombazos de Microsoft desde el día de lanzamiento, incluyendo los futuros Halo, Gears, Age of Empires o Flight Simulator. ¿Cómo resistirse cuando el primer mes solo cuesta un euro?

El primer gran reclamo de Xbox Series X

En este aspecto, y volviendo a lo que ya tenemos entre manos, la selección de juegos del Game Pass nunca fue modesta, pero también es verdad que jamás había sido tan atractiva como ahora. Y pese a que damos por hecho que habrá títulos que abandonaran el servicio (para hacer hueco a otros) es el momento perfecto para listar y dar un protagonismo especial a lo mejor de lo mejor.

En VidaExtra te hemos reunido en un mismo sitio todos los esenciales del servicio Xbox Game Pass para consolas y PC. Porque, como ya nos adelantaba Rubén, ver tanto juego junto abruma a cualquiera y la paradoja de la elección está ahí. Nuestro propósito es que luzca lo servicio y, de paso, sugerirte verdaderos juegazos que merecen más de una partida.

Hemos sumado también los títulos del Game Pass para PC. A fin de cuentas, y pese a estar en fase de beta, ya se pueden disfrutar de manera unificada a través del irresistible servicio de Xbox Game Pass Ultimate, el cual combina ambos catálogos con la suscripción a Xbox One Gold. No son muchos títulos, pero algunos de ellos, como Age of Empires II, no podían quedarse fuera.

Screenshot 237

Como comentamos, existe la posibilidad de que algunos de estos títulos quizás abandonen el servicio. Salvo los de Xbox Game Studios, los cuales permanecerán siempre en el servicio desde el día de lanzamiento. Sin embargo, como verás a continuación, los jugadores de Xbox One tienen a mano -y bajo una única suscripción- la mayoría de grandes títulos de la generación.

Y lo que es mejor: los que apuesten por Xbox Series X seguirán disfrutándolos. Un reclamo insuperable para la futura consola y la propuesta de juego en nube de Microsoft.

A continuación: los mejores juegos del Game Pass para Xbox y PC

A Plague Tale: Innocence

Screenshot 1173
  • Compañía: Focus Home Interactive / Asobo Studio
  • Disponible para: Xbox y PC

A Plague Tale: Innocence es uno de los mejores regalos que nos ha dado 2019. Asobo Studio nos ofrece una aventura con toques de supervivencia que tiene lugar en la Francia medieval del siglo XIV durante en la Guerra de los Cien años.  Una experiencia muy narrativa intensa que no deja indiferente al jugador.

Age of Empires I y II: Definitive Edition

  • Compañía: Xbox Game Studios
  • Sistemas disponibles: PC

Microsoft se ha propuesto relanzar su legendaria saga de estrategia en tiempo real por todo lo alto, y lo mejor es que todos los usuarios de Game Pass en PC están invitados a redescubrirla sin pagar un céntimo de más.

Una antesala inmejorable para la largamente deseada cuarta entrega de Age of Empires, cuya llegada al servicio está asegurada de lanzamiento.

Trilogía de Batman Arkham Knight

Screenshot 238
  • Compañía: Warner / Rocksteady
  • Disponible para: Xbox

Las tres entregas que componen la saga Arkham Knight son, de largo, las mejores adaptaciones al videojuego que ningún superhéroe de cómic ha tenido jamás. Tres propuestas de acción explosiva totalmente fieles al legado del Caballero Oscuro.

Borderlands: una colección muy guapa

Screenshot 244
  • Compañía: Gearbox
  • Disponible para: Xbox

Dos frenéticos y alocados loot shooters reunidos en un lote colmadito de contenidos y armas. Gearbox nos invita a saquear (y descubrir) el caótico mundo de Pandora a nuestro ritmo o a través de un cooperativo de diez.

Dead Cells

Screenshot 245
  • Compañía: Motion Twin‬
  • Disponible para: Xbox y PC

Death Cells no es un metroidvania al uso: es una verdadera delicia jugable que nos invita a redescubrirla desde cero en cada nueva partida. No solo es adictivo como pocos en su género, su sistema de control, suave como la seda, lo convierte en un esencial del Game Pass.

Devil May Cry 5

  • Compañía: Capcom
  • Disponible para: Xbox

Dante regresó por todo lo alto de manos de la Capcom más cañera. No solo se ha dado continuidad a una saga que asentó los hack’n slash actuales, sino que colmó cada tramo de la aventura de esa acción frenética en situaciones imposibles que nos enamoró desde la primera entrega.

DOOM

Doom1
  • Compañía: iD Software / Bethesda
  • Disponible para: Xbox

Bethesda actualiza de manera integral el considerado padre de los shooters en primera persona, ofreciendo al jugador una experiencia de juego tan intensa y demencial: el nuevo DOOM es pura adrenalina. 

Europa Universalis IV

Screenshot 241
  • Compañía: Paradox Interactive
  • Disponible para: PC

La cuarta entrega de Europa Universalis es uno de los titanes del género de la estrategia. La premisa aquí vuelve a ser la creación de un imperio. Sin embargo, la clave no está únicamente en el equilibrio entre la exploración, el comercio, la guerra y la diplomacia, sino en cómo transmitimos nuestro legado a través de los siglos.

Fallout 4 y New Vegas

Screenshot 246
  • Compañía: Bethesda
  • Disponible para: Xbox

Lo mejor de la nueva etapa de Fallout (con permiso de Fallout Shelter) reunido en un mismo servicio. Eso sí, pese a la histórica integración de mods de la cuarta entrega, lo cierto es que el rescate de Fallout New Vegas desde los sistemas de la pasada generación es una oportunidad que no conviene dejar pasar.

Final Fantasy XV Royal Edition / Windows Edition

Screenshot 1175
  • Compañía: Square Enix
  • Disponible para: Xbox y PC

La edición completa de la más reciente y ambiciosa entrega de Final Fantasy. Una historia cargada de camaradería y pasión en la que no falta la fantasía épica que caracteriza la saga aclamada de JRPGs

Forza Horizon 4

Screenshot 247
  • Compañía: Xbox Game Studios
  • Disponible para: Xbox y PC

La saga de conducción de Microsoft se ha convertido, año tras año, en el referente dentro del propio género. Es más,  su propuesta de recorrer los exóticos y variados paisajes de la Gran Bretaña con los mejores coches del mundo es una propuesta que ningún apasionado del motor debe dejar pasar.

Saga de Gears of War

Screenshot 248
  • Compañía: Xbox Game Studios
  • Disponible para: Xbox (todos) y PC (Ultimate Edition, 4 y 5)

Seis shooters en tercera persona (incluyendo Gears of War: Judgment) que asentaron las bases de los actuales juegos de acción, añadiendo en un mismo movimiento un exquisito toque táctico a los intercambios de balas.

Quizás la saga Gears haya perdido gancho desde que Cliff Bleszinski decidiese implicarse en otros proyectos, pero todas las entregas mantienen su constante búsqueda de la epicidad a través de un verdadero festival de explosiones, tiroteos y enemigos colosales.

Grand Theft Auto V

  • Compañía: Rockstar
  • Disponible para: Xbox

Grand Theft Auto V es un coloso, así como uno de los mejores juegos de mundo abierto de la historia de los videojuegos. Un juego histórico cuya mecha está bastante lejos de apagarse.

Rockstar Games coronó con GTA V y su online la anterior generación de consolas y continuó expandiendo la experiencia sin medida en la actual a través de una constante entrada de actividades y contenidos.

Saga de Guacamelee!

Screenshot 249
  • Compañía: Drinkbox Studios‬
  • Disponible para: Xbox (todos) y PC (Guacamelee! 2)

Enfrentarse a hordas de zombis y rescatar a la chica más bella del mundo, que además es hija del Presidente, suena como una verdadera montaña de clichés. Sin embargo, la acción plataformera del Mexiverso es una experiencia única y extraordinaria.

Halo: la colección Jefe Maestro + Halo 5

  • Compañía: Xbox Game Studios
  • Disponible para: Xbox y PC

El Jefe Maestro no solo es el máximo abanderado de Xbox, también es el protagonista de una de las sagas de culto en el muy saturado género de los shooters en primera persona. A fin de cuentas, Halo es mucho más que ciencia ficción y disparos.

Merece la pena señalar dos temas importantes: por un lado, el despliegue de la saga en PC se está llevando de manera gradual. Por otro, Microsoft continúa poniendo a punto sus clásicos, los cuales lucen todavía mejor en los modelos de Xbox con más músculo técnico.

Hellblade: Senua's Sacrifice

Screenshot 250
  • Compañía: Xbox Game Studios
  • Disponible para: Xbox y PC

Ninja Theory dio un paso de valiente saliéndose de su zona de confort para ofrecer una experiencia profunda y singular: meternos en la mente de una vikinga que se enfrenta a sus demonios internos.

¿El resultado? Hellblade se convirtió por méritos propios en su juego más aclamado hasta la fecha, derivando en el fichaje del estudio por parte de Microsoft y, de postre, el anuncio de una secuela.

Hollow Knight: Edición Corazón Vacío

Screenshot 251
  • Compañía: ‪Team Cherry‬
  • Disponible para: Xbox y PC

Hollow Knight quizás no reinvente la fórmula de los metroidvanias, pero lo que hace lo hace de maravilla: personajes, enemigos y fondos elaborados con un toque artesanal para una experiencia sensacional. Sobre todo teniendo en cuenta que la edición del Game Pass incluye todos los extras.


Killer Instinct: Definitive Edition

Screenshot 253
  • Compañía: Xbox Game Studios
  • Disponible para: Xbox y PC

Dicen que el que golpea primero lo hace dos veces, y eso se aplica a Killer Instinct: el clásico de Rare no solo regresó a lo grande, sino que acabó dando lecciones de cómo debían ser los juegos de lucha de nueva generación.

Kingdom Come: Deliverance

  • Compañía: Deep Silver / Warhorse Studios
  • Disponible para: Xbox y PC

Warhorse Studios dejó de lado la épica y la fantasía para ofrecer una experiencia singular: un RPG en el que el jugador viviría los últimos días de la Edad Media a través de un muy ambicioso realismo histórico. Una labor colosal, estupendamente ejecutada.

Kingdom Hearts III

Disney
  • Compañía: Square Enix
  • Disponible para: Xbox

El muy esperado broche a una saga de ensueño: junto con Donald y Goofy, el joven Sora recorrerá los mágicos reinos de Disney y Pixar en un JRPG colmado de encanto y aventura.

Trilogía de Metro

Screenshot 254
  • Compañía: Deep Silver / 4A Games
  • Disponible para: Xbox y PC 

Hay muchas distopías y futuros post-apocalipticos en los videojuegos, pero el imaginado por Dmitry Glukhovsky a través de sus novelas es totalmente excepcional.

Con la implicación del propio Glukhovsky en el desarrollo, la saga Metro se ha convertido en uno de los mayores referentes dentro del terror y la supervivencia en primera persona, culminando esta visión a través de Metro Exodus, la más reciente entrega incluida en el Game Pass de Xbox.

Mass Effect

Screenshot 255
  • Compañía: EA / BioWare
  • Disponible para: Xbox

Tras una trayectoria intachable en lo relativo combinando el rol y la ciencia ficción, BioWare se coronó con su propia saga galáctica. Una verdadera odisea espacial cuyo primer acto sigue fascinando a millones de jugadores, brillando con luz propia en el Game Pass.

Metal Gear Solid V

Screenshot 256
  • Compañía: Konami
  • Disponible para: Xbox

Quizás el tramo final del último Metal Gear desarrollado por Kojima no mantenga el potente nivel de todo su legado, pero MGS V es una verdadera Kojimada en el buen sentido de la expresión. Una experiencia de juego íntegra -pese a su resolución- envuelta en densas capas de filosofía.

Merece la pena tener en cuenta que, además, los usuarios de Xbox pueden disfrutar dentro del servicio de Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3, así como el spin-off (no tan bien recibido) Metal Gear Survive.

Minecraft

  • Compañía: Xbox Game Studios
  • Disponible para: Xbox

El sandbox definitivo. Minecraft es humilde en presentación, pero inagotable en lo jugable. Uno de los juegos más influyentes de la historia y, desde hace relativamente poco, una plataforma de juego en la que los jugadores de Xbox, PS4, Switch, PC y móviles ya juegan juntos.

Monster Hunter World

Screenshot 257
  • Compañía: Capcom
  • Disponible para: Xbox

Tras arrasar con cada nueva entrega en Japón, la saga de caza mayor de Capcom consiguió conquistar occidente. Y lo hizo a base de bien.

La jugabilidad y los escenarios de Monster Hunter fueron replanteados para dar la bienvenida a los nuevos jugadores y su soberbio aspecto convirtieron Monster Hunter World en un éxito instantáneo a nivel mundial.

Mortal Kombat X

Screenshot 258
  • Compañía: Warner / Netherrealm
  • Disponible para: Xbox

Quizás no alcanza la excelencia de Mortal Kombat 11, pero el penúltimo cruce de nudillos y ganchos entre Scorpion y Sub-Zero fue un apoteósico punto de inflexión dentro de la saga. Un relevo generacional de los protagonistas en el que la ultraviolencia volvió a marcar los ritmos.

NBA 2K20

Screenshot 1174
  • Compañía: 2K Games
  • Disponible para: Xbox

La edición más reciente del máximo referente en basket en videojuegos. Aprovecha para jugar intensos partidos con los titanes de la NBA o sácale partido a un ambicioso modo historia en el que participan actores de la talla de Idris Elba, Rosario Dawson y estrellas y leyendas del baloncesto.

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition + Ori and the Will of the Wisps

  • Compañía: Xbox Game Studios
  • Disponible para: Xbox y PC

La pareja de metroidvanias de Moon Studios son una de de las mayores joyas del catálogo del Game Pass: más allá de su exquisita jugabilidad y su impecable apartado artístico, estamos hablando de dos experiencias exquisitas con alma y corazón.

Overcooked! 2

Screenshot 239
  • Compañía: Team17
  • Disponible para: Xbox

La nueva pesadilla en la cocina publicada por los creadores de Worms es todo un festival de locura y risas. Sobre todo si se juega compartiendo sofá. No te dejes engañar por su aspecto simplón: en compañía, Overcooked! 2 es diversión garantizada.

eFootball PES 2020

  • Compañía: Konami
  • Disponible para: Xbox

La última entrega de la saga Pro Evolution Soccer pasa a la ofensiva reclamando licencias clave, mimando a sus Premium Partners y afianzando una jugabilidad casi pantentable que sigue despertando verdaderas pasiones entre los futboleros.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Screenshot 259
  • Compañía: PUBG Corp.
  • Disponible para: Xbox

El juego que inició la revolución de los Battle Royale no igualará en cifras a Fortnite, pero tampoco ha perdido fuelle. Es más, va a más.

PUBG Corp. ha pulido su experiencia de supervivencia extrema y sumado contenidos a buen ritmo para que, tras millones de partidas jugadas, cada victoria sea excepcional.

Rare Replay

Screenshot 260
  • Compañía: Xbox Game Studios
  • Disponible para: Xbox

Los clásicos de Rare y sus rarezas se dan cita en un recopilatorio en el que Banjo, los Battletoads y hasta Fulgore demuestran que el paso del tiempo les sienta de maravilla.

Rocket League

Screenshot 261
  • Compañía: Psyonix
  • Disponible para: Xbox

Por muchos años que pasen, la propuesta del fútbol sobre ruedas de Psyonix no pierde fuelle: partidas alocadas, montones de modos y hasta un sistema de temporadas hacen que Rocket League no solo sea un clásico moderno, sino un título con mucha vida por delante.

Sunset Overdrive

Screenshot 262
  • Compañía: Xbox Game Studios
  • Disponible para: Xbox y PC

La alianza entre Insomniac Games y Microsoft no pudo ser mejor: los creadores de Ratchet & Clank se soltaron la melena con un título de acción constante y desenfrenada aderezado con armas espectaculares. ¡La combinación perfecta!

Tekken 7

Screenshot 1176
  • Compañía: Bandai Namco
  • Disponible para: Xbox

El Unreal Engine refuerza los brutales combates de Tekken con luchadores que lucen de escándalo y se mueven todavía mejor: toda la intensidad de la saga de Namco condensada en su entrega más espectacular.

The Witcher 3: Wild Hunt

  • Compañía: CD Projekt RED
  • Disponible para: Xbox

La mayor gesta de Geralt de Rivia es también la experiencia de RPG definitiva de toda una generación de consolas. The Witcher 3 ofrece un mundo abierto inagotable colmado de aventuras, secretos, magia y monstruos.

Saga de la Tierra Media

Screenshot 263
  • Compañía: Warner / Monolith Productions
  • Disponible para: Xbox y PC (Sombras de Guerra)

Warner amplió generosamente la visión del universo cinematográfico de Tolkien imaginado por Peter Jackson a través de dos sensacionales RPGs: Sombras de Mordor y Sombras de Guerra.

A través de ellos, Monolith Productions no solo nos llevaba a la mismísima Mordor aunando nuestro destino con el del forjador de los Anillos de Poder, sino que nos invita a declararle la guerra al mismísimo Sauron, el poderoso Señor de los Anillos.

Trilogía de Tomb Raider

  • Compañía: Square Enix
  • Disponible para: Xbox y PC (Rise of the Tomb Raider)

Square Enix rehízo desde cero un icono de los videojuegos. Y lo hizo con maestría. La nueva Lara Croft es mucho más que una aventurera: es una superviviente capaz de enfrentarse a lo imposible a lo largo de tres experiencias que la obligarán a ir más allá de sus límites.

El reboot de Tomb Raider y sus secuelas no solo han reinventado a Lara desde dentro y hacia afuera, sino que han recuperado la posición privilegiada -y merecidamente ganada- de la propia saga en la industria del videojuego.

Thimbleweed Park

Screenshot 243
  • Compañía: Terrible Toybox
  • Disponible para: Xbox y PC

La última travesura de Ron Gilbert nos devuelve de lleno a las clásicas aventuras gráficas de LucasArts a través de magistrales diálogos cargados de indirectas, mucho humor gamberro y esas situaciones surrealistas que no merecen perderse en tiempos pretéritos.

Wargroove

Wargr
  • Compañía: Chucklefish‬
  • Disponible para: Xbox y PC

Chucklefish‬ recupera el encanto de la estrategia por turnos al estilo de los clásicos Advance Wars y le acertadísimo toque pixelado de su sello. Irresistible e imprescindible para los fans del clásico de GBA.

What Remains of Edith Finch

Screenshot 242
  • Compañía: Annapurna Interactive /  Giant Sparrow
  • Disponible para: Xbox

Giant Sparrow firmó en 2017 una de las máximas experiencias narrativas de la década. What Remains of Edith Finch no solo continúa el legado de Gone Home, sino que le da un cálido giro mientras descubrimos el fascinante pasado de los habitantes de una casa que, pese a estar vacía, rebosa vida, historias familiares y sorprendentes secretos.

Wolfenstein: The New Order, The New Colossus y Youngblood

Wolfen
  • Compañía: Bethesda
  • Disponible para: Xbox y PC (The New Colossus y Youngblood)

Si bien pocos o ninguna compañía puede toserle a Bethesda a la hora de combinar explosividad y shooters en primera persona, la última reinvención de la saga Wolfenstein está a un nivel completamente  nuevo.

BJ Blazkowicz y sus hijas desatan el caos y la destrucción en una distopía dominada por el régimen nazi, consiguiendo que iniciar la Segunda Revolución Americana entre explosiones y barbarie a través de los gatillos de Xbox sea toda una experiencia.

Yakuza 0

Screenshot 1177
  • Compañía: SEGA
  • Disponible para: Xbox y PC

La saga Yakuza se comienza a desplegar en Xbox y SEGA te propone jugar al título que inicia su cronología: acción y minijuegos a raudales en una entrega que engancha desde la primera partida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios