Take Two y People Can Fly toman caminos separados, cambiando el futuro que le espera a la aventura de acción Project Dagger

Take Two y People Can Fly toman caminos separados, cambiando el futuro que le espera a la aventura de acción Project Dagger
Sin comentarios

Como en las parejas, no todas las asociaciones entre compañías de videojuego acaban teniendo un final feliz. Eso mismo es lo que le ha sucedido a People Can Fly y Take-Two, debido a que esta última ha enviado un comunicado a los creadores de Outriders de que quería rescindir el acuerdo de desarrollo y publicación que habían establecido.

Esta asociación se había llevado a cabo para un juego en el que ha estado trabajando People Can Fly durante los dos últimos años con el nombre en clave de Projet Dagger y que en principio iba a ser publicado por Take-Two Interactive. Sin embargo, debido a estos acontecimientos y el hecho de que la editora no ha ejercido su opción a compra de los derechos de la IP, se desconoce qué sucederá con este título.

Por el momento People Can Fly se quedará con los derechos pasando a ser la única propietaria y a partir de ahora hará crecer el proyecto por su propia cuenta. A raíz de todo este asunto ha querido salir a escena Sebastian Wojciechowski, su CEO:

Supongo que nos separaremos en buenos términos y no veo razones por las que no podamos trabajar con Take-Two en otros proyectos en el futuro. Creemos firmemente en el potencial de Projet Dagger y ahora estamos comprometidos en continuar con su desarrollo con nuestra dirección de autopublicación. El juego aún está en preproducción con nuestro equipo enfocado en cerrar las base de combate y juego y migrar de Unreal Engine 4 a Unreal Engine 5. Soy consciente de que esta decisión nos sumará inversiones, pero la autopublicación es parte de nuestra estrategia. Por supuesto, no descartamos trabajar con un nuevo editor si esto crea una oportunidad comercial atractiva.

Así pues, Projet Dagger será responsabilidad únicamente de People Can Fly a no ser que se produzca algún cambio en el futuro. A su vez, se trata de uno de los siete proyectos que la compañía tiene entre manos, entre ellos uno llamado Gemini que lleva con Square Enix, otros llamados Project Bifrost, Project Victoria, Project Red y otros dos más destinados a la realidad virtual.

Temas
Inicio