Compartir
Publicidad

Take Two responde al último caso de violencia que han relacionado con 'GTA IV'

Take Two responde al último caso de violencia que han relacionado con 'GTA IV'
49 Comentarios
Publicidad

Cansa muchísimo comprobar como una y otra vez, cuando algún menor (o adolescente, o joven, no importa demasiado) comete un asesinato, los videojuegos acaban siendo mencionados en la noticia a la mínima ocasión. Imagino que es algo que a estas alturas todavía vende en los círculos más sensacionalistas. Decir que un chaval de 8 años le ha pegado un tiro a su abuela con una escopeta después de jugar al ‘Grand Theft Auto IV’ desvía la mirada hacia el videojuego como responsable y hace que cualquier problema (¿qué hacía un niño de esa edad con una escopeta en las manos? ¿por qué jugaba a 'GTA IV' pese a su corta edad?) pase a un segundo plano.

Es lo que sucedió ayer en Luisiana. El departamento del sheriff declaró lo siguiente:

Aunque se desconoce el motivo del disparo en este momento, los investigadores han descubierto que el sospechoso estaba jugando un videojuego en la PlayStation 3 llamado 'Grand Theft Auto IV', un juego realista que se ha asociado con el fomento de la violencia y otorga puntos a los jugadores para matar a la gente, pocos minutos antes de que se produjera el homicidio.

En una primera evaluación de la situación, lo importante para las autoridades es que el chaval estaba jugando al ‘GTA IV’ antes de dispararle a su abuela y que, oh sorpresa, es un juego que fomenta la violencia. En Take-Two han decidido responder para defender su posición. Y lo ha hecho en estos términos:

Establecer una conexión con el entretenimiento —una teoría que ha sido desmentida en varias ocasiones por varios estudios independientes— minimiza este momento y deja de lado los problemas reales.

El menor no se enfrentará a ningún cargo, ya que en Luisiana los menores de 10 años quedan exentos de cualquier responsabilidad criminal.

Más información | CNN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio