Publicidad

Tencent se convierte en la mayor accionista de Funcom, la compañía responsable de Conan Exiles

Tencent se convierte en la mayor accionista de Funcom, la compañía responsable de Conan Exiles
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A día de hoy, pocas compañías quedan que no hayan cedido una parte a Tencent, la gigantesca empresa china cuyos tentáculos abarcan casi toda la industria del videojuego

Hoy hemos sabido de su nueva adquisición. Tencent se ha hecho con el 29% de las acciones de Funcom, editora y desarrolladora detrás del MMO Conan Exiles, conocida también por clásicos como The Longest Journey. Esto convierte al gigante asiático en el mayor accionista de la compañía.

Tal y como podemos ver en el portal VentureBeat, el CEO de Funcom Rui Casais ha expresado el siguiente comunicado:

Nos complace mucho ver a Tencent convertirse en la mayor accionista de Funcom. Tencent tiene la reputación de ser un inversor a largo plazo responsable, además de sus reconocidas capacidades operativas en los juegos online. La perspicacia, la experiencia y la sabiduría que nos traerá Tencent es de gran valor para nosotros, y no podemos esperar a trabajar más cerca de ellos mientras seguimos desarrollando grandes juegos y construyendo un exitoso futuro para Funcom.

Tencent ya era la empresa de videojuegos más grande del mundo, y con esto acaba de crecer un poco más. Ahora mismo es la propietaria de Riot Games, y también posee el 40% de Epic Games

Muchas otras empresas cuentan también con inversiones por parte de Tencent, así que si no la conocíais, preparaos para ver su nombre con más frecuencia en el futuro.

Por su parte, Funcom está enfrascada en el desarrollo de un nuevo juego basado en la licencia de Dune, que todo apunta a que coincidirá con la película que saldrá el año que viene. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir