Compartir
Publicidad

Tim Schafer quiere desarrollar para Wii... pero los publishers deciden que no

Tim Schafer quiere desarrollar para Wii... pero los publishers deciden que no
11 Comentarios
Publicidad

A estas alturas pocos podemos decir de Tim Schafer. Poco o nada que no conozcáis. Estamos hablando de uno de esos genios creativos que consiguen meterle a cada producto que lanzan un factor diferencial que lo distingue del resto. Ya sea una aventura de piratas, un plataformas ambientado en un campamento de niños con poderes o un homenaje al rock más estrafalario.

Lo último que creó el genio de Schafer fue 'Brütal Legend' y aunque se trataba de un juego más flojo de lo que todos pensábamos sí consiguió volverle a colocar en primera línea de fuego. Su peculiar sentido del humor, sus disparatados personajes, su enfrentamiento con el jefe supremo de Activision y en general toda la amalgama de videojuegos desquiciados que ha ido coleccionando le avalan. Y ahora, por si fuera poco, quiere probar suerte en Wii.

Y la verdad es que a priori pinta una plataforma ideal. Tim pasa de gráficos híper realistas y prefiere lanzarse a buscar retos jugables, mecánicas divertidas, mundos hilarantes e innovar en la medida de lo posible. Wii podría ser la plataforma perfecta… lástima que sus publishers no le dejen aunque él quiera.

"Muchos de mis videojuegos favoritos son de Nintendo. ¡¡¡ He tocado incluso a Shigeru Miyamoto con mis propias manos!!! (Estaba muy suavecito). A Double Fine le encantaría hacer algo para la gran consola de Nintendo, pero no depende de nosotros. Es el dinero del publisher, así que ellos deciden en qué plataforma invertir."
"A mi personalmente me hubiese encantado hacer 'Psychonauts' para Game Cube. Espero de verdad que tengamos la oportunidad de hacer un juego para Wii algún día. ¿Y si lanzáis una campaña de Spam brutal enviando mails a vuestro publisher y le pedís dinero para que hagamos un juego de Wii? Y de paso un poco de dinero extra para una mesa de billar."

Siempre con su peculiar humor, hay cosas que no cambian. Pero tiene más razón que un santo. A ver si sus publishers se animan y el señor Schafer lanza algo que pueda controlarse con WiiMote. ¿Empezamos a mandar e-mails a E.A.?

Vía | MyNintendoNews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio