Compartir
Publicidad
Publicidad

Bobby Kotick le atiza a Tim Schafer donde más duele

Bobby Kotick le atiza a Tim Schafer donde más duele
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años, cuando todos pensábamos que ‘Brutal Legend’ se convertiría en una obra maestra de Tim Schafer, vivíamos con amargura el devenir de los acontecimientos que amenazaban con impedir que el juego viese finalmente la luz. Primero con Vivendi, luego con Activision y finalmente publicado gracias a Electronic Arts quedó claro que la relación entre el hombre detrás del juego, Tim Schafer, y el presidente de Activision no era muy buena.

De hecho Tim Schafer, cuando en Activision intentaron impedir el lanzamiento del juego por parte de EA, llegó a insultar directamente a Bobby Kotick. Una actuación reprochable pero al fin y al cabo comprensible ante la posibilidad de que el trabajo realizado en los últimos años se quedase en nada y acabase en una lucha de picapleitos. Ahora, una vez que el juego ya ha reposado lo suficiente y todos hemos podido probarlo, Kotick se toma su pequeña venganza. Y es que como bien dicen, la mejor venganza se sirve fría y Schafer nos caerá muy bien en las entrevistas pero si el presidente de Activision dice la verdad… parece que trabajar con Schafer es bastante durillo.

“Tim Schafer. El tío sale y dice que soy un auténtico imbécil. Nunca me lo he encontrado en mi vida y jamás he tenido nada que ver con él.”
“Jamás estuve involucrado con el proyecto que estaban haciendo para Vivendi, ‘Brutal Legend’. Simplemente estaba allí en una reunión en la que los chicos lo miraban y decían: “Llega tarde, se ha perdido todas las milestones pactadas, ha agotado sobradamente el presupuesto y no parece particularmente un buen juego. Vamos a cancelarlo.”
“¿Y sabéis qué? Hacerlo parecía una cosa lógica. Y resulta que llegaba tarde, que se había perdido cada milestone y que el juego no era tan bueno.”

Resumiendo, un intercambio de golpes que esperemos acabe aquí. Se equivocó Schafer atacando primero hace meses y se equivoca Kotick devolviendo ahora el golpe donde más duele, poniendo en tela de juicio la profesionalidad de Schafer y, por extensión, de Double Fine. La solución es fácil, que en Activision sigan haciendo una entrega anual de ‘Call of Duty’ y comiéndose el mercado navideño y que en Double Fine sigan publicando con Electronic Arts. Todos tan amigos, ¿no?

Por cierto, justo hoy nos enterábamos de que Ron Gilbert pasa a formar parte de Double Fine. Una gran noticia, ¿no?

Vía | CVG
Más en VidaExtra | ‘Brutal Legend’ llegará finalmente gracias a EA, VidaExtra entrevista a Tim Schafer, Tim Schafer y Ron Gilbert juntos de nuevo en Double Fine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos