Compartir
Publicidad

Tras casi 20 años desarrollando juegos Ubisoft Casablanca cierra sus puertas

Tras casi 20 años desarrollando juegos Ubisoft Casablanca cierra sus puertas
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La triste noticia de que un estudio de videojuegos cerrará sus puertas dentro de poco nos ha vuelto a asaltar. Ubisoft ha realizado un comunicado en el que ha anunciado el cierre definitivo de su estudio afincado en Casablanca, una operación que se llevará a cabo el 13 de junio, en apenas unos días.

A todos los empleados que formaban parte de la compañía se les avisó la semana pasada del cierre definitivo. Para que ninguno se quede sin trabajo Ubisoft les ha informado que tendrán la oportunidad de ser trasladados a otros estudios de la compañía o también les darán todo el apoyo necesario en caso de que quieran abandonarla definitivamente.

Rayman Fiesta Run

Jean-Michel Detoc, director ejecutivo de Ubisoft Mobile, ha expresado lo que ha supuesto para él el cierre de Ubisoft Casablanca tras 18 años desarrollando videojuegos:

Ubisoft Casablanca ha formado parte de Ubisoft durante 18 años, y ha contribuido a crear numerosos e inolvidables juegos durante estos años, especialmente para consolas portátiles. Por desgracia, la evolución del mercado de videojuegos en los últimos años hace que sea imposible encontrar una fórmula sostenible de mantener abierto el estudio dentro de nuestra red. Le damos las gracias al equipo de Casablanca por su ayuda y su esfuerzo a lo largo de todos estos años.

Algunos de los juegos para consolas portátiles o dispositivos móviles en los que ha trabajado este equipo, formado por 48 empleados, han sido: 'Child of Light', 'Valiant Hearts: The Great War', 'Rayman Origins', 'Rayman Legends' o 'Rayman Fiesta Run'. A día de hoy Ubisoft está compuesto por 29 estudios repartidos en 17 países, de los cuales cinco de ellos están dedicados por completo al desarrollo de juegos para móviles.

En VidaExtra | Rayman vuelve con más diversión a los dispositivos móviles con Rayman Adventures, VX en corto: Rayman Fiesta Run da el salto a Windows 8.1 y GOG vuelve a sus raíces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio