Hasta tres juegos de Ubisoft serán inaccesibles en PC por el apagón de servidores (actualizado)

Hasta tres juegos de Ubisoft serán inaccesibles en PC por el apagón de servidores (actualizado)
12 Comentarios
Actualización 19:27h: Ubisoft ha compartido un comunicado a Kotaku en el que aclara que "los propietarios actuales de los juegos aún podrán acceder, jugar o volver a descargarlos" pasada la fecha indicada más abajo. Todavía queda por resolver la duda de por qué se retiran de la venta Silent Hunter 5 y Assassin's Creed Liberation.

La semana pasada os informábamos acerca del apagón de servidores que va a provocar Ubisoft en una buena ristra de sus juegos más antiguos. Ya no será posible jugar a los modos multijugador en algunos casos y en las peores situaciones los DLC ni siquiera serán accesibles.

Sin embargo, ahora la situación se ha agravado todavía más. Y es que hasta tres obras muestran una notificación en sus páginas de Steam con el mismo mensaje: "Por favor, tenga en cuenta que este título no será accesible después del 1 de septiembre de 2022". Concretamente estamos hablando de Space Junkies, Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic y Assassin's Creed Liberation HD.

En el caso de la obra para la realidad virtual sí que se había advertido que no sería accesible, pero la sorpresa llega con los otros dos juegos. No solo no se podrán jugar a partir de esa fecha, sino que Ubisoft ha decidido cortar de raíz y ya no es posible comprar ninguno de los tres títulos a través de la tienda de Valve.

Por tanto, ya no es que no se pueda jugar en compañía o al contenido descargable, es que ni siquiera aquellos que tengan el juego en propiedad actualmente podrán volver a disfrutarlo. En un comunicado a VGC, la compañía francesa ha declarado lo siguiente:

"No tomamos a la ligera la decisión de retirar los servicios para los juegos antiguos de Ubisoft, y nuestros equipos actualmente están evaluando todas las opciones disponibles para los jugadores que se verán afectados cuando los servicios en línea de estos juegos se desactiven el 1 de septiembre de 2022.
También estamos trabajando con nuestros socios para actualizar esta información en todas las tiendas, para que los jugadores estén completamente informados sobre la eliminación de los servicios en línea en el punto de compra, así como a través de nuestro artículo de soporte  donde compartimos las noticias.

Con todo, toca esperar para comprobar exactamente qué sucede con todo este asunto. En el caso de Anno 2070, los propios estudios a cargo han decidido invertir sus recursos para que se puedan seguir utilizando las funciones en línea.

Temas
Inicio